Benjamín Medrano subestima al Poder Legislativo: Omar Carrera

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-«El  vino a una plática entre amigos”,“vino a un día de campo”, expresó Omar Carrera Pérez, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  en la LXIII Legislatura del estado, luego de que el presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2019, Benjamín Medrano Quezada, acudiera  a comparecer al Congreso local para presentara un informe de su trabajo  al frente del patronato, sin documentación legal que sustentara sus afirmaciones.

Por lo anterior, Carrera Pérez considera que Benjamín Medrano Quezada, “subestima al poder legislativo, porque de aquí depende la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de aquí depende la presupuestación que se hizo para el tema de la feria edición 2019, y de aquí dependerán las sanciones correspondientes de la Auditoria y de aquí corresponde el presupuesto de la feria que pueda destinarse para el ejercicio 2020”.

Ante el argumento de Medrano Quezada a los diputados de que dispone  de 30 días para presentar  el informe correspondiente  de la FENAZA edición 2019, el diputado Omar Carrera Pérez, insistió, “yo no me prestaré más al juego, al engaño, al circo al maroma, al teatro, para no transparente y para no informar lo que se debe por ley transparentar”.

Y es que para el Legislado Morenista, es una realidad  que la Promotora de Ferias y Fiestas Populares A.C., cuya representante legal es Marisol Gamboa Delgado, “ es una asociación que fue  constituida entre  amigos, “ y ayer se lo dejé demostrado con las fotos que le presente” agregó.

Afirmó Carrera Pérez que no puede ser esta Asociación “haya sido quien manejó  54 millones de pesos, y se diga que él ocupaba un equipo de confianza, lo que pasa es que hay un intereses particular y personal,  en mi opinión, porque fueran ese grupo de amigos”.

“Manejó 54 millones de pesos, inclusive manejó más recurso que el propio presidente del patronato de la feria, él hablaba de que  80 millones de pesos fue el  costo de la  feria si los restamos 84- 54, estamos hablando de que él, solamente manejó 24 millones de pesos”.

Finalmente, el diputado local insistió en la necesidad de transparentar, para que  la sociedad  tenga claridad en que se está utilizando el recurso público de los zacatecano.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top