Buscan regionalizar Centros Penitenciarios del estado: Camberos

Zacatecas, Zac.-Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, luego de informar que se trabaja en el proyecto de regionalización de los centros penitenciarios de la entidad, informó que 4 de las cárceles distritales de la Zacatecas ya fueron certificadas.

Las certificaciones, agregó que se obtuvieron para los centros de internamiento de los municipios de Jerez, Jalpa, Río Grande, así como para el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas, Zacatecas, en tanto que se continúa trabajando con este objetivo, en Tlaltenango y Ojocaliente.

Ante una posible reconducción del Presupuesto de Egresos en 2020 para el estado, el titular de la SSP, manifestó que su principal reto será continuar fortaleciendo el estado de fuerzas de las instituciones policiacas.

En este sentido, precisó que “hay instituciones policiales como a los custodios penitenciarios que no podemos de dejar que este estado de fuerza decrezca, ya que ellos tienen bajo su responsabilidad, el cuidado de los establecimientos penitenciarios”.

Agregó que también es necesario seguir reforzando a la Policía Estatal Preventiva (PEP), que “en los últimos años, junto con las autoridades federales han hecho frente también a los grupos delictivos”.

Más adelante, negó que en algunas cárceles distritales de la entidad, a las personas privadas de su libertad, no se les estén ministrando puntualmente sus alimentos, pues afirmó que se cuenta con compañías contratadas que dan este servicio.

Camberos Hernández, para finalizar respecto a si pedirá más refuerzos a la federación, ante la imposibilidad de contratar más elementos policiacos, dijo que “Bueno ya tenemos el refuerzo de la Guardia Nacional, en el estado hay mil 800 elementos y eso ha venido a coadyuvar a la seguridad pública”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top