Los Tuzos mantienen la cima de la Liga Premier

Zacatecas, Zac.- En un partido de alta intensidad, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) empataron 1-1 con los Murciélagos de Los Mochis en la fecha 9 de la temporada 2019-2020 de la Liga Premier del futbol mexicano.

Fiel a su estilo, el equipo dirigido por Rubén Hernández, que hacía las veces de local, manejó la pelota durante la primera mitad; tocó, filtró y se aproximó, pero no logró encontrar la anotación que les diera la ventaja.

Las oportunidades más interesantes se registraron en los últimos minutos de ese lapso, al 35 de acción Juan Torres ingresó completamente solo al área, pero el balón se le atoró, aún así tuvo la opción de disparar al marco y la mandó desviada. Cinco minutos después Sergio Flores de la UAZ tomó el esférico en los linderos del área y sin pensarlo conectó, el balón se estrelló en el poste y el marcador quedó igualado sin goles en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad la estrategia de los Murciélagos cambió y comenzaron a presionar y atacar con mayor cantidad de jugadores, esa apuesta le dio resultados a los visitantes ya que al minuto 58 de tiempo corrido, una descolgada por izquierda permitió que Jonathan Mendoza bajara la pelota sobre el manchón penal, pero al darse cuenta de la mejor posición de Diego Armando Mendoza le cedió la de gajos, el jugador de Murciélagos disparó con fuerza y colocó el 1-0 en los cartones.

Los Tuzos nunca bajan los brazos y menos en casa, a base de esfuerzo y garra recuperaron el control del partido; luego de dos jugadas de peligro finalmente consiguieron el empate, al minuto 79 Jesús Roberto Aguirre voló por banda izquierda y después de un recorte disparó, pero el arquero visitante rechazó el esférico, sin embargo, el balón le volvió a quedar pleno al jugador zacatecano quien remató y el balón se fue al fondo de las redes, la afición explotó en júbilo pues el 1-1 ya estaba en el marcador.

Con el punto obtenido los Tuzos de la UAZ mantienen la cima de la Liga Premier, ya que cuentan con 22 unidades, producto de seis triunfos, dos empates, dos puntos extra y un descalabro. Por su parte los Murciélagos de Los Mochis se quedaron en el sexto sitio con 15 puntos.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE