Hay en Morena arribistas que quieren sentarse en la mesa servida: Arteaga

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “Yo aspiro a que las asambleas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se repongan, pero en el sentido de la democracia que debe ser respetada, solamente de militantes que entiendan que la cuarta transformación, aspira a que nuestro partido sea un instrumento de lucha del pueblo, no una franquicia y mucho menos familiar”, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Zacatecas, Fernando Arteaga Gaytán.

Lo anterior, tras la suspensión de las asambleas distritales en Zacatecas capital y Guadalupe para la asignación de 10 delegados, quienes posteriormente en una asamblea en el estado, elegirían a la nueva dirigencia estatal de MORENA.

Explicó que esto derivó, por las incidencias registradas durante el proceso, como la intromisión de Alcaldes, Diputados federales, al igual que funcionarios federales, quienes utilizaron el padrón, en este caso los Servidores de la Nación, pues con antelación a la elección “al estilo de la política más vieja, más retrógrada”, convocaron a este proceso.

Respecto a los Alcaldes que se vieron involucrados en este tipo de acciones, dijo que la

hubo en las asambleas de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

El padrón de este partido, agregó, estuvo en poder de Gabriel García, anterior secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA y ahora que ocupa el cargo de Director General de los Programas Federales a nivel nacional, lo entregó hace tres semanas al Comité Ejecutivo Nacional.

“Entonces no hubo tiempo en tres semanas de hacer la auditoría que todos pedíamos, el INE dice que somos 6 mil afiliados poquito más, ese padrón está dotado de aproximadamente 57 mil ciudadanos” indicó Arteaga Gaytán.

Con relación a las sanciones por la intromisión de los Diputados, Alcaldes y funcionarios en estas asambleas, el Dirigente de MORENA en el estado, manifestó que no es su atribución, es un derecho de la militancia y de la justicia intrapartidaria, concretamente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

Sin embargo, comentó que se les puede “dictar medidas cautelares para suspender derechos partidarios temporales o definitivos, como ya ha sucedido en diferentes estados del país.

“El asunto esta en la militancia, nosotros le apostamos a que esta militancia robusta, que se manifestó el día de ayer, siga participando en defensa del partido”.

Reiteró que espera la participación de los militantes fundadores, no de los que llamó “arribistas de hoy, quienes quieren llegar solamente a sentarse en la mesa servida”.

Arteaga Gaytán, en este contexto, y tras la confirmación de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, de la suspensión de la elección para renovar la dirigencia del partido, finalmente dijo “no soy yo quien coordina el proceso, no soy yo quien lo convoca, estaremos atentos a que el Comité Ejecutivo Nacional que iba a sesionar hoy, por cierto, tome definiciones y la justicia intrapartidaria va a tener que dilucidar al respecto”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top