Inicia construcción de ludoteca del Sedif

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello dio el banderazo de inicio de la obra de construcción de la Ludoteca para hijas e hijos del personal de la institución de asistencia social, la cual tendrá un costo de 7.8 millones de pesos.

La Ludoteca contará con una cancha de usos múltiples y dos niveles para la atención, el primero para niñas y niños de 3 a 8 años y el segundo para niñas y niños de 9 a 12 años de edad. Tendrá un horario de servicio de 8:30 a 16:00 horas y el servicio será gratuito.

Acompañada del Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza, Rodríguez señaló que el DIF Estatal tiene un trabajo muy importante, que es atender a toda la población del estado en sus necesidades más primordiales.

«Por eso creo que si vamos a trabajar y a ayudar, también hay que atender a los de casa, y con esta ludoteca se dará certeza a las y los trabajadores de que sus hijos están seguros», señaló.

Aseguró que los 811mujeres y hombres que laboran para el DIF, lo han hecho muy bien y han logrado buenos resultados con nuevos programas, «por eso, para mí es muy importante que los niños tengan un espacio digno para sentarse y hacer la tarea, para que vean una película, distraerse y tener un espacio digno para sus actividades».

Cristina Rodríguez recordó que si bien es cierto, la idea nació desde su llegada, se fue prudente y responsable en el ejercicio de los gastos, pero se hicieron ahorros y hoy se presenta el proyecto de la ludoteca DIF.

El Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, explicó que el espacio será construido en una superficie de 840 metros cuadrados, contará con una cancha de usos múltiples y en el primer nivel con vestíbulo, dirección, área de cómputo, sala de actividades, enfermería, sanitarios y bodega.

Mientras que en el segundo nivel, vestíbulo, alberca de pelotas, área de juegos, sala de tareas, área de cómputo, sanitarios, comedor y contará además con una salida de emergencia.

Presentan a nuevo Director General del SEDIF

En esta oportunidad, la titular del DIF Estatal presentó al nuevo Director General, Omar Acuña Ávila, de quien dijo, es una persona seria, responsable y con un gran desempeño.

«Para el Gobernador y su servidora era muy importante que quien dirigiera el DIF fuera una persona preparada, que trabaje en equipo y que ya conociera al personal».

«Por tu gran desempeño estás aquí», le expresó a Acuña Ávila, quien agradeció al Gobernador Tello y a la Presidenta del SEDIF, la oportunidad y la confianza para dirigir a este Sistema.

«Nuestro compromiso es ayudar a las familias zacatecanas, en eso trabajaré y para ello, también tengan la seguridad de que mi oficina será de puertas abiertas», expuso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top