Requiere TSJEZ más de 540 mdp para 2020

Zacatecas, Zac.- Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), informó que para el próximo año, prevé la apertura de tres juzgados, de los cuales, el más urgente de operar, sería en el municipio de Loreto.

El Magistrado Presidente, afirmó que para el ejercicio fiscal 2020, el TSJEZ requiere un presupuesto superior a los 540 millones de pesos, para la apertura de juzgados, la realización de otros proyectos del órgano judicial y para descartar; recortes de personal, pago de salarios y prestaciones del siguiente año.

Y es que respecto a los 540 millones de pesos, preciso: “a esa cantidad que recibimos el año pasado, hay que agregarle lo que corresponde al incremento salarial que se le da a los trabajadores, aproximadamente en el mes de mayo o junio del año que viene”.

Agregó además, que de momento recortes del personal “ no lo tenemos contemplado, no queremos partir de un escenario como esté en donde nos viéramos obligados a reducir el personal, porque en todos nuestros juzgados, estamos requiriendo personal.

“ En cada uno de nuestros juzgados laboran 10 personas y tenemos juzgados como por ejemplo el de Calera que está trabajando con 7 solamente”.

Por tal circunstancia, destacó “ pensar en un recorte de personal, nos colocaría en una situación muy complicada y por eso no la tenemos sobre la mesa”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, comentó que en días pasados, se reunió con los legisladores federales quienes se mostraron muy solidarios con Zacatecas, por la reducción del presupuesto que se prevé el próximo año.

Sin embargo, dijo que “ellos al igual que nosotros, estamos conscientes de las dificultades económicas, que todo parece indicar tendríamos para el año siguiente”.

Ante este panorama, comentó que el proyecto de la reubicación del archivo del poder judicial, posiblemente no pueda concretarse, no obstante que los documentos no están   en las mejores condiciones, pues se encuentran en una bodega que rentan, lo cual considera un gran riesgo por toda la historia que se puede perder, ante un posible incendio y por no tener un lugar adecuado.

Por esto, dijo finalmente que “estamos pidiendo recursos para construir el archivo que ya tenemos listo el proyecto, pero sabemos que es precisamente por estas dificultades económicas, no se ve posible que se pudiera conseguir, pero lo vamos a intentar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top