Reyes sin corona en paralimpiada

Zacatecas, Zac.- Pese a que los zacatecanos Silvio Yolstein Sánchez Villa y José Eduardo Torres Martínez obtuvieron el primer lugar en sus respectivas pruebas durante el segundo día de actividades en Paralimpiada Nacional Colima 2019, ninguno alcanzó la marca mínima para hacerse acreedor a premiación.

Dentro de las hostilidades matutinas, Silvio Yolstein quedó en el primer lugar de salto de longitud en la categoría juvenil mayor F11 al conseguir una distancia de 3.43 m, sin embargo se quedó a 7 cm de dar la marca mínima para alcanzar su medalla de oro.

Paul Reyes Gámez, de Jalisco terminó detrás del zacatecano con 2.30m.

En tanto, José Eduardo Torres Martínez hizo lo propio en impulso de bala al lograr una distancia de 5.96m también en F11 de juvenil mayor , pero la marca de premiación le exigía 6.72m y no fue suficiente para recibir su medalla de oro.

César López González, de San Luis Potosí, se colocó por debajo del representante del Cerro de la Bufa con 5.74, y Josué Jafet Toala Pérez, de Chiapas, fue tercero con 5.10m, pero ninguno alcanzó la marca de premiación.

De esta manera, por reglamento de competencia, según lo marca la convocatoria, en ambos casos, las pruebas quedan sin premiación, y los dos zacatecanos por automático son desplazados al cuarto lugar, debido a que no se reparte ni oro, ni plata ni bronce.

De cualquier manera, ambos dominaron sus respectivas pruebas y finalizaron orgullosamente primeros, bajo el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas que encabeza Adolfo Márquez Vera.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top