Sedif pone en marcha unidad básica de rehabilitación en Enrique Estrada


Enrique Estrada, Zac
.- 
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello puso en marcha la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Enrique Estrada, que beneficiará a alrededor de 300 personas que padecen alguna discapacidad.
 
Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, se construyó la UBR cuya superficie de construcción es de más de 478 metros cuadrados y en donde donde se ofrecerán los siguientes servicios: mecanoterapia, estimulación temprana, hidroterapia, termoterapia y electroterapia.
 
Además contará con servicios sanitarios, oficinas para administración, tres consultorios, sala de espera y vestíbulo, por lo que la obra será de gran beneficio social no sólo para la población de Enrique Estrada, sino también de Fresnillo.
 
Cristina Rodríguez, acompañada por la Senadora Claudia Anaya Mota, el alcalde Sabino Dorado Rodríguez y el subsecretario de Obras Públicas y Mantenimiento, Adrián Germán Rodríguez Rayas, develaron la placa alusiva a la inauguración de este espacio.
 
La UBR fue construida con aportaciones del Fondo para la Accesibilidad para las Personas con Discapacidad (Fotradis) 2018 y de Gobierno del Estado, «porque el Gobernador Alejandro Tello siempre ha tenido en mente a la gente de los municipios; si ustedes están bien, Zacatecas está bien y a todos nos va mejor», agregó.
Asimismo, mencionó que el SEDIF aún tiene varias unidades por inaugurar, porque es muy importante que haya espacios como éste, para la ciudadanía que lo requiere.
 
Cristina Rodríguez también reconoció la labor realizada por la senadora Claudia Anaya, que dijo, «es una de las mejores legisladoras que hemos tenido en el estado y le estoy muy agradecida, porque estos recursos fueron gestionados por ella. Ha trabajado con el corazón por Zacatecas y ha sido muy solidaria con las personas con discapacidad».
 
Claudia Anaya Mota manifestó que esta obra no sólo es de bienestar social porque ayuda a la rehabilitación de muchas personas, sino que da empleo, propicia que la economía se mueva y crezca.
 
El Presidente Municipal de Enrique Estrada, Sabino Dorado Rodríguez, expresó su agradecimiento al Gobernador Alejandro Tello y a Cristina Rodríguez por apoyar al municipio y en especial por la Unidad Básica de Rehabilitación, que dijo, es un edificio en el que los servicios que ahí se ofrecen, permitirá apoyar a la gente más vulnerable del municipio.
 
Estuvieron presentes además, Adriana de la Luz Torres Rodríguez, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Genoveva Ramírez Reyes, presidenta del Sistema Municipal DIF de Enrique Estrada; y Diana Isela Valdez González, delegada del SEDIF Región 01.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top