Con el miedo que me tengan basta; Gema Mercado a diputados

Zacatecas, Zac.- Luego de la cancelación de su comparecencia por la ausencia de la mayoría de los diputados de la LXIII Legislatura, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, en sus redes sociales, los comparó con extorsionadores porque “quieren sacar cosas por la fuerza bruta” y aseguró que con ella no ocurrirá.

Dijo, literal, que con el miedo que le tengan basta y se mostró dispuesta a acudir nuevamente al Congreso para cumplir con la glosa del Tercer Informe del Gobernador Alejandro Tello y destacó que acudirá cuando la llamen.

Ante estas declaraciones, los zacatecanos se volcaron en apoyo de la secretaria de Educación a quien le manifestaron su respeto y cuestionaron que sean precisamente los diputados los que boicotean el trabajo institucional.

Como parte de la glosa del tercer año de gobierno estatal, la titular de la Seduzac acudió puntualmente y ante lo sucedido manifestó que “es una falta de respeto a la legislatura, al pueblo de Zacatecas, a los distritos que los eligieron y que les mandatan una responsabilidad y que nunca tienen tiempo, ha sido muy difícil estar cumpliendo el quórum y se han cancelado algunos por esta condición, entonces me parece que ellos tienen que responder ante la ciudadanía en lo que se les mandató y que por eso se les paga”.

Por esto, afirmó que en cuanto reprogramen su comparecencia, nuevamente acudirá al Congreso local, “yo voy a asistir porque tengo el interés, me parece que no es un informe que se les da a los diputados, menos concederles esa importancia a los que faltaron, sino que es una responsabilidad con la ciudadanía, entonces es una oportunidad de comunicación porque tampoco yo quiero desaprovechar, así es de que, me presentaré cuando me lo vuelvan a indicar y se puedan ellos organizar”.

Mercado Sánchez, agregó que “ojalá que se tomen las medidas pertinentes de acuerdo a la legislación interna, para que tengan la sanción que corresponde; la sanción de la historia de la sociedad, solita se va construyendo cada quien hace sus trayectorias como puede, así es de que, cada quien se hace responsable de ello”.

En otro tema, respecto al grupo de docentes de Educación Física que también este día se manifestó en la LXIII Legislatura para pedir la regularización en la (SEDUZAC)y atención de la titular.

En este sentido,Mercado Sánchez expresó“eran dos personas, hay que ser claros en el número y esas dos personas, lo que están reclamando es un ascenso de algo que la ley no contempla, entonces ninguna de las normatividades que tenemos nos da esa posibilidad, yo de hecho, hice gestiones en México, para esa posibilidad, ellos quieren ascender a supervisores”.

Aseguró que ha dialogado con los manifestantes innumerables ocasiones, donde le ha expuesto que su actuar “no es un abuso de autoridad, es un respeto a la norma. El sector educativo tiene mucha animosidad y tiene una cultura en donde se utiliza a la presión para lograr cosas ilegítimas, eso no va a pasar conmigo, primero presento mi renuncia, que hacer algo ilegal”.

La funcionaria estatal, no obstante la situación de los manifestantes, dijo para finalizar que “me comprometí con ellos, para que platiquemos el martes, voy a escuchar sus posturas ,les hemos explicado, vamos a revisar en el nuevo marco de la legislación educativa y también a comprometerme a hacer las gestiones en la Ciudad de México”.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top