Por faltar a comparecencia de Gema Mercado, se descontará el día a diputados

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “Yo creo que tenemos una obligación, para eso nos eligieron, no nada más para tratar de ganar la cámara, a veces haciendo declaraciones sin sentido y sin ningún fundamento en la tribuna» declaró el Diputado Pedro Martínez Flores, Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del estado.

Martínez Flores, expresó lo anterior tras la suspensión por falta de quórum en la comparecencia ante el pleno de la Legislatura, de la titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (SEDUZAC), Gema Mercado Sánchez, con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno, del mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna.

Detalló que este viernes por la mañana, en que la titular de la SEDUZAC acudió para cumplir con un mandato constitucional, el ejercicio parlamentario se suspendió debido a que solo acudieron 15 de 30 diputados, 5 justificaron su inasistencia y para el resto de los diputados que no lo hicieron, dijo que se aplicarán sanciones económicas contenidas en el reglamento interno de esta representación social.

Comentó que algunos de los legisladores no asistieron porque “unos estaban en México, otros en Puebla; hay una reunión nacional sobre movilidad y estuvieron allá, “en lo personal yo tengo mi reunión plenaria de diputados y no fui a la Ciudad de México, precisamente, por estar cumpliendo con mi obligación”.

El Presidente de la Mesa Directiva, agregó que también hablará en “corto” con los coordinadores de las fracciones parlamentarias para que cada uno hable con los integrantes de su fracción y todos asuman su responsabilidad que tienen con los zacatecanos.

Más adelante, comentó que muchos de los diputados han manifestado públicamente que no es el mecanismo más adecuado como se llevan a cabo las comparecencias y que desde esa perspectiva no tienen interés.

Sin embargo, agregó que es un mandato constitucional y también así está estipulado en el reglamento interno de la Legislatura del estado.

Por ello, dijo que “no podemos cambiarlo de un día para otro, en virtud de que es lo establecido, una vez que pase este proceso de comparecencias, tendremos que sentarnos a replantear, cómo pueden modificarse, de tal manera que traigan mejores resultados, en eso coincidimos, lo que no pueden hacer, es no asistir”.

Para finalizar, dijo que será reprogramada la comparecencia de la titular de la SEDUZAC y en los próximos días, informarán nuevamente la fecha de la comparecencia de la funcionaria estatal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top