Doble oro para Sofía Flores en paralimpiada

Zacatecas, Zac.- Con la gallardía y el carácter que se requiere para transformar sus brazos en aletas y sus pulmones en branquias, la zacatecana Sofía Flores Fabela conquistó doble medalla de oro en natación de Paralimpiada Nacional Colima 2019 durante su participación en las pruebas de 400 metros estilo libre y 100m dorso, de manera respectiva.

Al tomar la estafeta que dejaron atletismo y ciclismo en la que se obtuvieron muy buenos resultados por parte de la delegación con rostro de cantera y corazón de plata, los tritones no desentonaron y en este primer día de competencias, cayeron un par de medallas más que suman ya un total de 20 para el estado de Zacatecas en lo que va de la justa paralímpica nacional.

La autora intelectual de ese par de conquistas doradas fue Sofía Flores Fabela, de 16 años, perteneciente a la categoría 16-18 femenil S6, quien demostró excelentes cualidades acuáticas tanto en estilo libre como en dorso, que le permitieron imponerse con claridad a sus adversarias.

Sofía Flores Fabela se hizo presente en primera instancia con la prueba de 400 CL metros estilo libre S6, y luego de tocar meta en 7 minutos 8 segundos, se hizo acreedora a la medalla dorada.

Posteriormente, la sirena zacatecana hizo gala de sus habilidades bajo el agua en 100 CL metros dorso S6, y al registrar crono de 2 minutos 31 segundos 86 centésimas, nuevamente adquirió presea de oro, la segunda cosecha para ella en un solo día.

Con este resultado, Sofía desplazó a Perla Rubí Baas, de Yucatán, al segundo puesto con 2.58.35, mientras que, la chihuahuense Ariadna Castillo Rodríguez, fue tercera con 3.16.74.

Así, esta delegación que se encuentra entre las favoritas del Gobierno de Zacatecas que encabeza Alejandro Tello, y con total respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte que dirige Adolfo Márquez Vera, llega a 20 metales conquistados, producto de 10 dorados, 4 plateados y 6 broncíneos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top