Más de 8 mil morosos adeudan 20 mdp a Jiapaz


Zacatecas, Zac.-El Director General de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ),
Benjamín De León Mojarro, anunció que derivado de los nuevos costos de producción,  la tarifa del agua potable aumentará más de 10 pesos.

El aumento, dijo que podría ser en los meses de noviembre o diciembre de este año, o a inicios del próximo y en base a los acuerdos  que determine el Consejo Directivo del organismo intermunicipal.

Refirió además que el ajuste a la tarifa de agua potable, debido  a que “al día de hoy tenemos 6 nuevos pozos en operación que están aportando un volumen de agua adicional,  y ya representan un costo en operación, vigilancia, mantenimiento de las nuevas obras. Además del pago adicional que hay que hacer a la CFE en este momento, debido a las nuevas obras, que es de 670 mil pesos mensuales” indicó.

Por lo anterior,  comentó que “tenemos un recalculo en el pozo 10 de Benito Juárez y del pozo del Magueyito, por lo tanto, el próximo viernes, tal vez lunes o martes de la semana que viene se van a inaugurar y a partir de ahí ya funcionando tendremos los costos, consumos, etcétera para informar al Consejo Directivo lo que cuestan realmente esas nuevas obras”.

Comentó también que en un principio  se había planteado que el aumento fuera de 10 pesos más los costos de producción para el año que entra. Sin embargo, ahora que entren en funcionamiento los nuevos pozos se contará con el costo de producción y ya se podrá aprobar todo.

En entrevista, más adelante, manifestó que la morosidad continúa, ya que  existen más de 8 mil morosos que en conjunto su adeudo es por el orden de  20 millones de pesos.

De León Mojarro, negó que los morosos  se encuentres empresas o industrias, precisó que estos son de uso doméstico.

Por lo anterior,  finalmente hizo un  llamado permanente para quienes se encuentren en esta situación,  se regularicen de manera que no se afecte la operación de la JIAPAZ, y tampoco a otras personas que sí pagan.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top