Propone Ulises Mejía a alcaldes no exigir sino presentar proyectos

Zacatecas, Zac.-El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, luego de manifestar que respeta  cualquier pronunciamiento de los alcaldes, y de las alcaldesas, afirmó que es importante tener  pronunciamientos propios, para que tanto el gobierno  federal  y el estatal  conozcan la situación financiera de cada uno de los municipios.

Las administraciones públicas, agregó,  enfrentan retos  o  problemas, pues es  parte de lo que se acepta en una campaña, para representar a los ciudadanos.

Mejía Haro, por esto,  dijo que “lo que queremos hacer, es cumplir la mayoría de edad como municipio, que en cierta medida no dependamos en todo momento de las participaciones Federales y estatales, sino cumplir la mayoría con esta  autonomía financiera”.

Es decir, agregó, logrando  una eficiente recaudación sin aumentar los impuestos, mediante la disminución de morosidad, al igual que la eficiencia en  la administración con  sueldos más acordes a la realidad y atendiendo las prioridades del municipio.

Por lo anterior, expresó, “invito  a los compañeros que están en la Ciudad de México a que hagamos nuestro propio trabajo también de la mano de una coordinación permanente con el gobierno del estado, con el gobierno de México. Va a ser difícil, estamos pasando por momentos complejos, no solo los ayuntamientos” reconoció.

Mejía Haro, no obstante este panorama, refirió que por segunda ocasión no solicitará adelanto de participaciones federales, lo que derivara en la no afectación a lo que se tiene  proyectando. “no le van a afectar a la capital, no nos van a disminuir, tampoco vamos a tener un crecimiento exponencial y eso no es a raíz de que yo sea el consentido, o que la capital sea el consentido, sino por dos parámetros: uno es al impuesto del predial y otro es a la recaudación del agua potable” puntualizó.

A los alcaldes que esta mañana acudieron a la Ciudad de México para solicitar recursos para sus municipios, el presidente de Zacatecas les dijo  “ cuentan con el respaldo de su servidor, pero también necesitamos hacer un gran acuerdo donde los municipios hagamos nuestra tarea, terminemos con la corrupción que existe en muchos de los municipios del país, hagamos la eficiencia que se requiere en la recaudación y no exijamos, sino, planteemos proyectos, planteemos obviamente gestiones conforme a las necesidades”.

Para finalizar, Mejía Haro, declaró  que él no acompaño a los alcaldes a la Ciudad México, porque ”no fui convocado, dos tenemos una agenda, la prioridad para nosotros está en la ciudadanía, tres estamos realizando nuestras propias sesiones, no de manera aislada, sino coordinada con el propio gobierno de México, con el propio gobierno del Estado, y bueno, en este planteamiento coincido en que tiene que haber más recursos para los municipios, coincido en las decisiones de los alcaldes, pero tenemos también que hacer nuestro propio trabajo en los ayuntamientos incluyendo obviamente en el municipio”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top