Vecinos de 40 colonias de la capital interesados en programa Vecino Vigilante

Zacatecas, Zac.-Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad Social de Zacatecas, declaró que el Programa Vecino Vigilante implementado en la algunas colonias de la capital ha funcionado, sin embargo, dijo, el delito de robo a casa habitación en cualquier momento puede suceder.
Muñoz Franco, indicó que la dinámica que esta corporación de seguridad, ha implementado con los habitantes que solicitan el Programa Vecino Vigilante, es mediante reuniones donde se les explica “qué es exactamente lo que queremos saber: vehículos sospechosos o personas que no lleven un rumbo fijo, ese es el objetivo, eso nos ayuda a estar observando quién es de ahí, quién no, quién tiene una actitud sospechosa”.
Una vez que la corporación de seguridad municipal cuenta con la evaluación de la colonia, le dan prioridad a la instalación de cámaras de video vigilancia como dijo, se hizo en el Fraccionamiento San Fernando.
En este momento, manifestó que con este fin, trabajan con Colinas 2, para luego continuar con más de 40 fraccionamientos interesados en la implementación del Programa Vecino Vigilante.
“Somos más los buenos, entre todos nos cuidamos y, en este caso, la cereza del pastel serían las cámaras de video vigilancia” refirió.
Más adelante, afirmó que una de las colonias donde más se comete el delito de robo a casa habitación es en la colonia Lomas Bizantinas, sin embargo, dijo que esto también ocurre en las colonias González Ortega, Lázaro Cárdenas, donde además, la mayor problemática viene siendo el pandillerismo y la desintegración familiar.
Muñoz Franco, invitó a los ciudadanos que han sido afectados por el delito de robo a casa habitación, presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), donde le da seguimiento la Policía Investigadora.
El director de la Policía de Proximidad Social de Zacatecas, para finalizar, comentó que “nosotros estamos abiertos a todas las invitaciones que nos quieran hacer e ir a todas las colonias, tenemos un teléfono que es el 9220180 que es el número de oficina”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top