Estatales son atacados

Zacatecas, Zac.-Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueran agredidos por civiles armados en el municipio de Loreto, se logró la detención de tres hombres y el aseguramiento de armas, una granada de fragmentación, equipo táctico y droga.

Detalló que derivado de dicha agresión dos elementos estatales resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica, siendo dados de alta la mañana de este sábado.

Camberos Hernández aseguró que las acciones llevadas a cabo en los 58 municipios de Zacateca por la Policía Estatal, han permitido hacer frente a los grupos delincuenciales y lograr detenciones y aseguramiento importantes, acciones con las que se fortalece la Estrategia Estatal de Seguridad, instruida por el Gobernador Alejandro Tello a fin de recuperar la tranquilidad y el orden público.

Asimismo relató que la agresión se suscitó cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando dispositivos nocturnos de seguridad y vigilancia en comunidades y la cabecera municipal de Loreto.

Los oficiales circulaban sobre la calle Luis Cortines en la comunidad de Tierra Blanca, cuando fueron agredidos por sujetos armados, tras lo cual los dos policías resultaron lesionados, pese a ello y gracias al trabajo operativo de esta corporación, se logró la detención de tres sujetos, los cuales se identificaron como Luis Alfredo N., 21 años de edad, Hugo Rolando N., de 30 años y Eulalio N., de 31 años.

De igual forma se logró el aseguramiento de dos armas de fuego largas calibre 223 y 7.62X39, seis cargadores, una granada de fragmentación, un chaleco balístico y cinco pequeñas bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

En razón de lo anterior se aseguró a las tres personas, el armamento y demás objetos ilícitos para proceder con la puesta a disposición del Ministerio Público a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top