Doble descalabro para los Tuzos en la Liga ABE

Zacatecas, Zac.-A pesar del esfuerzo de jugadores como José Reyes y Raúl Martínez, quienes regresaron de lesiones, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron por partida doble en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), el sábado cayeron 81-70 con el ITESM Puebla y el domingo 92-65 ante la Universidad Interamericana de Puebla.

En duelo correspondiente a la jornada 13 los Tuzos recibieron a los Borregos del ITESM Campus Puebla en el Gimnasio Universitario, ahí la escuadra dirigida por la maestra Albina Cerrillo no tuvo la capacidad de mantener una diferencia que logró durante el principio del juego y cuando trató de reaccionar le fue imposible dar vuelta al marcador.

Con una desventaja de dos dígitos que permaneció casi desde el segundo periodo, los zacatecanos trataron de regresar al partido para conquistar su segundo triunfo de la campaña es esta complicada temporada, sin embargo, justo cuando lograron acortar el marcador, y ponerse sólo a 5 con el momento anímico a su favor, apareció Edgar Zúñiga por los poblanos para responder con tres triples consecutivos y apagar el fuego.

Tal circunstancia cayó como balde de agua fría para la UAZ, que aunque trató de empatar a toda costa, no pudo con un adversario encendido que supo contestar en ofensiva durante el momento más importante del partido, el resultado fienal fue de 81-70.

José Reyes fue el mejor encestador de Tuzos con 14 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Raúl Martínez también colaboró con 14 puntos.

Por su parte, precisamente Edgar Zúñiga fue el jugador de la tarde con 26 puntos y 7 rebotes, seguido por Juan Radilla con 18 puntos y 5 tablas.

El resultado del domingo no fue mejor, sin embargo, se debe destacar el carácter que muestran los jugadores de la UAZ al pelear cada balón dentro de la duela, pero el buen manejo de pelota de los poblanos de La Inter fue mejor y se reflejó en el marcador final de 92-65.

Desde el inicio los poblanos se lanzaron con todo hacia el aro rival y el premio fue que se llevaron el primer cuarto 23-14 y el segundo 47-29, diferencia que los Tuzos no lograron dar vuelta en el resto de minutos.

El tercer episodio fue muy peleado, pero la diferencia todavía era de 17 unidades, el último cuarto a pesar de ser intenso fue de mero trámite y La Inter se llevó el triunfo en la fecha 14 de la División I de la Liga ABE.

El mejor anotador por la UAZ fue José Reyes con 12 unidades, además José Morones y Luis Guerrero anotaron 11 puntos cada uno. Por La Inter el mejor del cotejo fue Daniel Sotelo con 18 puntos, en tanto que Hadad Gutiérrez contribuyó a su causa con 17 unidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top