Segunda caída de Globo Aerostático en Jerez pone en riesgo la vida de 6 personas

Jerez, Zac.- Por segunda ocasión en el lapso de siete meses se desplomó un globo aerostático, percance en el que seis personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer grado. El titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Yarto Aponte deslindó a su dependencia y señaló que fue solo responsabilidad de la empresa.

El accidente ocurrió, casualmente alrededor de las ocho de la mañana, coincidiendo con la hora del primer desplome ocurrido el 13 de marzo de este año donde resultaron lesionadas cinco personas. En esta ocasión el desplome fue a la altura de la comunidad Ermita de Guadalupe.

Pese a que fueron llamados y acudieron los servicios de emergencia, las personas heridas fueron trasladadas en un vehículo particular a recibir atención médica.

Cinco mujeres de entre 32 y 17 años de edad, originarias de Monterrey, Nuevo León, así como el piloto del mismo, sufrieron quemaduras de primer grado; éste último también resultó con golpes diversos en el cuerpo.

Testigos de los hechos señalaron que el globo comenzó a incendiarse y esa fue la causa que provocó el desplome, sin embargo el titular de Turismo dijo que fue por las condiciones climatológicas. Autoridades investigan lo ocurrido.

Eduardo Yarto informó que tras el percance, este producto turístico será cancelado por parte de la Secturz y el departamento de Turismo de Jerez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top