Del 28 al 31 de octubre, 3ª Convención de Orquestas Juveniles Universitarias

Zacatecas, Zac.- Autoridades universitarias inauguraron la “3era Convención de Orquestas Juveniles Universitarias” en la que participarán estudiantes de la Unidad Académica de Arte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y también alumnos de distintas instituciones educativas del país como Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, entre otras entidades que asisten a dicho evento.

Al hacer el uso de la voz, el coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina señaló que estas acciones se desarrollan con el fin de que los estudiantes obtengan el mayor provecho de esta convención en la que se unen profesionales de renombre mundial.

En esta tercera edición de esta convención, el director de la Unidad Académica de Arte, Raúl Valdez Vanegas, quien se encargó de realizar el acto inaugural, exhortó a los asistentes que se encontraban en el Auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE), a que obtengan los conocimientos de los asesores músicos de primer mundo que impartirán las clases magistrales.

Al respecto la directora de la Orquesta Juvenil Sinfónica de la UAZ, Cristina Juliana Pestana Alpízar, puntualizó que estas actividades se llevarán a cabo del 28 al 31 de octubre de 2019 en las instalaciones de Economía, y contarán con profesionales de la música que apoyarán a los participantes en su formación artística y académica.

Por su parte la directora de la UAE, Imelda Ortiz Medina afirmó que las artes, en específico la música, contribuyen a la formación integral de los jóvenes universitarios, quienes buscan fortalecer su conocimiento artístico.

La 3era Convención de Orquestas Juveniles Universitarias incluirá clases magistrales de las secciones: Cuerdas; Maderas, Alientos Metales, Alientos Madera y Percusiones, impartidos por los docentes: Arturo Romero, Viviana Guzmán, Anderson Rodríguez, Iouri Vodolazski y Noel Rafael Savón, respectivamente.

Para finalizar este evento coordinado por el Cuerpo Académico UAZ-CA- 115 “Guitarra: Arte y disciplina en el Siglo XXI” se llevará a cabo un concierto de clausura que tendrá lugar el próximo jueves 31 de octubre del presente año en la Sala principal del Teatro Fernando Calderón a las 20:00 horas.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE