La Rendija… Tello, primero en denunciar corrupción por Fondo Minero…


La Rendija…

Por: Bernardo Camarillo / MIRADOR 

Tello, primero en denunciar corrupción por Fondo Minero…

A tres meses de haber iniciado su administración, en diciembre de 2016, el gobernador Alejandro Tello fue el primero en denunciar la presunta red de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). El 23 de noviembre se presentó una denuncia formal ante el órgano interno de control de la dependencia federal. Los señalamientos de presuntos actos de corrupción en contra del entonces delegado, fueron por condicionar la contratación de obra del Fondo Minero.

… 

Bocas que mantener…

Los recortes prespuestales para Zacatecas están llevando a un escenario sumamente complejo, que afectará significativamente la economía del estado. Sin embargo, consciente de esta situación, el gobernador Alejandro Tello ha asegurado que aunque lo critiquen, no incurrirá en recortes de personal porque al final del día son familias, son bocas que mantener. Ha dicho que se puede suponer sencillo recortar mil gentes, pero eso significa arrojarlas a la calle, y a dónde las envías? a la migración? a la desintegración familiar? a la delincuencia?”.

… 

Situación complicada…

Ante el panorama complicado en el que se verá inmerso el estado, el mandatario estatal aseguró que se revisará al 100 por ciento el esquema económico en la entidad, y para ello, apelará a la comprensión del Poder Judicial, el Poder Legislativo, los órganos autónomos e incluso los presidentes municipales, para trabajar todos en conjunto, hacerle frente y tratar de sacar adelante este tema. Lamentó que tal vez no se podrán realizar las obras o acciones planeadas, pero sí se pueden hacer muchas cosas apostándole a la inteligencia, a la creatividad y a la voluntad. Hacer más con menos.
… 

Convocatoria incluyente…

Como no se había visto en la historia, María de Jesús Solís, presidenta del DIF municipal de Guadalupe implementó una Convocatoria Incluyente para la elección de la Reina de la Feria, en la que podrán participar personas con discapacidad. Y es que aseguró la esposa del alcalde, en el municipio y el estado, existe un alto número de

personas con discapacidad que han demostrado ser ejemplos de vida y de superación. Un gran acierto.

… 

Consulta Ciudadana…

Como un primer ejercicio, se obtuvo una gran respuesta y participación de la población guadalupense en la Consulta Ciudadana organizada por el alcalde Julio César Chávez. Destaca el hecho de que este ejercicio concluyó sin ningún incidente y con una nutrida afluencia de votantes.

… 

Buenas noticias…

Muchas felicidades a las y los deportistas que participaron en la Paralimpiada Nacional 2019, ya que lograron una cosecha de 13 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, para un total de 23 conquistas. Además lograron colocarse en el sitio 22 en el medallero general, lo que le dio a la delegación de Zacatecas no solamente una actuación histórica en la justa nacional, sino la mejor de todas desde su primera aparición en 2009.

… 

En turismo no todo es bueno…

Muchos son los productos turísticos que se han desarrollado y que han generado excelente aceptación de los turistas nacionales y extranjeros, entre ellos el viaje en Globo Aerostático en Jerez, pero desafortunadamente, por segunda ocasión en un lapso de siete meses ocurrió el desplome de uno de los globos, percance en el que seis personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer grado.

El titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Yarto Aponte deslindó a su dependencia y señaló que fue solo responsabilidad de la empresa.

No se volverá a promocionar este servicio, aseguró.

… 

Liberan Peñasquito…

Tras la llegada de elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ejidatarios y transportistas que mantenían bloqueados los accesos a la Minera Peñasquito se retiraron del lugar. Mientras tanto, autoridades del estado, quienes han sostenido reuniones con la Secretaría de Gobernación continúan en una mesa de diálogo para poner completamente en marcha la operación de la mina, sin bloqueos y con garantías de legalidad y seguridad. La mesa de diálogo se renundará el próximo 4 de noviembre

… 

El cerrojo…

Ahora todo lo quieren debatir en el face…

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top