Lamenta Ulises Mejía no contar con Fondo Minero; propone otra puerta para gestionar recursos

Zacatecas, Zac.- “Debemos de tener claro cuál va a ser la guía de la gestión para los proyectos estratégicos, que no solamente comprenden obra de infraestructura educativa, sino también pavimentación o drenaje, que difícilmente con la recaudación lo podemos lograr” declaró el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, luego de darse a conocer que el Fondo Minero será redireccionado al sector educativo.

Manifestó también, que comprende la lógica que quiere llevar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer y dotar de recurso la infraestructura educativa, porque es la puerta del progreso, pero reiteró que debe haber otra alternativa para atender las demandas ciudadanas.

Expuso que en el Ayuntamiento de Zacatecas capital, la recaudación aumentó hasta un 300 por ciento, por lo que no solicitará adelanto de participaciones por segunda vez, no tiene adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuenta con finanzas sanas.

Pero aun así, “con finanzas sanas, sin deuda con otros organismos es difícil seguir atendiendo la gran demanda que día a día, la ciudadanía nos externa en las calles, en los barrios, en las colonias y en las comunidades, por eso solicitamos que tengamos otra puerta, habrá que analizar otra puerta, para poder gestionar recursos de gran importancia para el municipio de Zacatecas” consideró.

Recordó que el conocido Fondo Minero para Zacatecas representaba aproximadamente 700 millones de pesos para el estado, mientras que para la capital alrededor de 15 millones de pesos anuales.

Por esto, lamentó «el no contar con más recursos en los ayuntamientos y me solidarizo con los alcaldes que estuvieron solicitando que no se perdiera la asignación hacia estos municipios que tienen actividad minera, como en el caso de Fresnillo, Mazapil, Zacatecas en el caso también un poco de Guadalupe que teníamos ese beneficio, pero ahora hay que buscar otras puertas, se cierra esa puerta y tendrá que abrirse otra, para continuar con la gestión” agregó Mejía Haro.

En conferencia de prensa, más adelante refirió que la estrategia de su administración no la ha implementado a partir del comunicado del recurso del Fondo Minero que iba a ser destinado para otras acciones, sino desde el primer día de su mandato.

En este sentido, afirmó que ha sido muy congruente y muy responsable con el gasto público, pues no cuenta con el recurso suficiente para dar respuesta a la gran demanda de los ciudadanos.

Por lo cual, declaró finalmente que en su administración, no se verán obras faraónicas, únicamente servicios públicos como bacheo, recolección de basura, adquisición de más camiones recolectores, adquisición de luminarias para el municipio que al día suman 3 mil 600 y que próximamente tendrá una nueva adquisición de 700 lámparas más, tipo led.

*

*

Top