Organizan Semana de Ingeniería Mecánica en la UAZ

Zacatecas, Zac.- Como una oportunidad para estrechar lazos y fortalecer la identidad como ingenieros mecánicos, es el propósito de la XI Semana de Ingeniería Mecánica, que se celebra en el “Año Internacional de la Tabla Periódica”, así lo expresó el responsable del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Raúl Chávez Romero.

Ante la presencia del director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, Agustín Enciso Muñoz, añadió que en esta edición de la semana, la cual que se ha convertido en una tradición de 11 años ininterrumpidos, hay una participación clara de los estudiantes.

Explicó que en este evento, se reconoce la trayectoria de tres docentes que en el presente año se jubilaron y que han entregado los mejores años de su vida en la formación de cientos o tal vez miles de ingenieros mecánicos.

Al dirigirse a los homenajeados, manifestó que “este reconocimiento se realiza porque ustedes profesores, además de las enseñanzas técnicas que los planes de estudio marcan, buscaron el crecimiento de los estudiantes, no sólo como profesionistas sino como personas, como seres humanos”.

Por su parte la representante de la directora de la Unidad Académica de Ingeniería I, María de Lourdes Oliván Tiscareño, la secretaria administrativa de la unidad, Patricia Raudales Capetillo, se dijo agradecida de que el Programa de Ingeniería Mecánica la haya acogido, por lo que agradeció tanto a estudiantes como docentes.

En el evento en el que estuvieron la encargada de Tutorías del programa, Marisa Giselle Ruiz García y el responsable del Departamento de Vinculación y Servicio Social, Eduardo Ulises Badillo Almaraz, se hizo entrega de reconocimientos a los docentes Antonio Arellano Nery, Bruno Maldonado Ruiz y Simitrio Ignacio Maldonado Ruiz.

La XI Semana de Ingeniería Mecánica tiene programado conferencias magistrales, presentación de libros, concursos, exposiciones, eventos deportivos y sociales, que se llevarán a cabo hasta el jueves 31 de octubre del presente.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE