Recomienda PC medidas de seguridad y limpieza por Día de Muertos

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió recomendaciones de limpieza y seguridad en panteones, para las autoridades municipales, previas a la celebración del Día de Muertos, para procurar que la afluencia de zacatecanos se desarrolle sin contratiempos.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, señaló la importancia de que la sociedad adquiera cada vez mayor conciencia de su corresponsabilidad sobre las conductas de prevención y capacidad de actuación, que le permita enfrentar emergencias de origen natural y/o humano con el menor daño posible.

Las recomendaciones incluyeron instalar un puesto de socorro durante los días 1 y 2, así como recorridos de inspección del personal de los consejos municipales de Protección Civil, lo anterior para prever acciones de auxilio a la población y que garanticen que haya condiciones adecuadas para la salud.

Caldera Alaniz pidió a quienes acudan a los cementerios que vistan ropa y calzado cómodo; utilicen sombrilla, gorra o protector solar y se mantengan hidratados; eviten subir o caminar sobre las lápidas; mantengan a niñas y niños vigilados; presten atención especial a adultos mayores o personas con discapacidad y eviten consumir bebidas embriagantes o alimentos.

Es importante mencionar que, si realizan limpieza en las tumbas, coloquen los restos de maleza y basura en los lugares previamente señalados en el sitio para ello y no enciendan fuego, para evitar incendios.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top