Con rehabilitación de pozo Jiapaz mejorará presión de agua en colonias Guadalupe

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realiza trabajos de reparación del Pozo 3 del sistema de abastecimiento Bañuelos-San Ramón, en Guadalupe, para recuperar 1.3 millones de litros de agua al día, y que llegarán a cientos de viviendas, negocios y espacios públicos.

La reparación tiene un costo de 400 mil pesos y consiste en colocar un nuevo ademe (columna de acero) de 200 metros al interior del pozo para evitar derrumbes y proteger la bomba con la que se extrae el agua.

Como parte de las labores, también se realiza el desazolve, pues, debido a que el ademe existente estaba corroído por las características del agua y la antigüedad del pozo, se presentaron derrumbes y había riesgo de un colapso total.

Pese a las dificultades financieras de la JIAPAZ, la reparación se hace con recursos propios, que dependen totalmente de las aportaciones de los beneficiarios, a través del pago oportuno de los recibos.

La Dirección de Distribución realizó diversos ajustes que permitieron mantener el servicio en todas las colonias de Guadalupe durante las tres semanas que el pozo ha estado fuera de servicio, y por ello también disminuyeron las horas de abasto y el nivel de presión en el abastecimiento.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top