Gran creatividad en concurso de disfraces organizado en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- En aras de preservar nuestras tradiciones, el Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, que preside Julio César Chávez Padilla, convocó a un concurso de disfraces alusivos al Día de Muertos, que se llevó a cabo en el patio central de la presidencia municipal, donde también se colocó un altar.

El concurso, al que se inscribieron 16 participantes de distintas áreas de la administración municipal, tuvo una bolsa de premios que superó los 6 mil pesos que se repartieron entre los primeros 5 lugares.

La creatividad y el sentido tradicional de cada disfraz fueron los principales aspectos a calificar por el jurado, que valoró a cada participante en una pasarela inicial para finalmente dar su veredicto.

El primer lugar lo ganó ‘La Catrina’ cuya falda estaba elaborada de hojas de tamal; el segundo lugar fue para una tercia de catrinas; mientras que el tercero fue para El Dios y la Diosa de la muerte; y finalmente, La Viejita, y La Calavera Carbonera ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top