Ofrecen concierto de gala en clausura de 3ª Convención de Orquestas Juveniles Universitarias

Zacatecas, Zac.-La clausura de la Tercera Convención de Orquestas Juveniles Universitarias se realizará este jueves con la interpretación de un concierto, en el teatro Fernando Calderón a las ocho de la noche.

En la Tercera Convención de Orquestas Juveniles Universitarias, convergieron estudiantes y maestros de distintas universidades del país, quienes compartieron sus conocimientos, destrezas y experiencias, para enriquecer la formación de los participantes.

En dicha convención participan integrantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; de la Nueva Escuela mexicana de Música y maestros de San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, así como miembros de la Unidad Académica de Música de la UAZ e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Máxima Casa de Estudios del estado.

La maestra Cristina Pestana, directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, informó que actuará como solista principal la maestra Viviana Guzmán, flautista de origen chileno, y profesora de la Universidad de Santa Cruz en California, Estados Unidos, quien posee una amplia trayectoria internacional.

El programa que se ejecutará recorre desde Vivaldi, Rossini en la primera parte, en tanto que el segundo concierto de Vivaldi “El Galdelino” será interpretado por la maestra Viviana Guzmán como solista y también interpretará la obra “Dar y recibir son lo mismo” de un compositor chileno llamado Sergio Berchenko.

En la segunda parte del programa se va a interpretar la suite checa; del ballet Estancia de Ginastera (dos de sus movimientos) y el danzón 2 de Arturo Márquez.

Es un programa que abarca un ámbito estilístico muy amplios y de diferentes épocas y la intención, es que los chicos vayan interpretando los diferentes estilosy que se tenga la oportunidad de participar no solo cuerdas y alientos, sino desde un formato más pequeño hasta abarcar un formato de orquesta sinfónica grande.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE