Por falta de recursos públicos Zacatecas ha caído en parálisis económica: Tello

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna, declaró que espera que la entidad sea beneficiada con la creación de una bolsa extra por 31 mil millones de pesos de recursos federales para el fortalecimiento fiscal de las entidades federativas el próximo año, anunciada por el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, tras la reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez en la Ciudad de México.

“Todavía no nos dicen reglas, ni de qué manera, pero de inmediato espero estar reunido con él (gobernador de Querétaro) a la brevedad” agregó Tello Cristerna.

Mientras tanto, en entrevista comentó que los funcionarios estatales están acudiendo a las diferentes comisiones que encabezan los legisladores federales, para entregar sus proyectos de trabajos que ya habían presentado en las secretarías del gobierno federal.

“Estamos yendo a todas, no dejamos nada, yo espero que sea un año no tan complejo como se vislumbra”.

Reconoció no obstante que la situación económica en el Estado es preocupante, pues refirió que para Zacatecas esto se ha traducido prácticamente en una parálisis en la economía, ya que mucho se depende de los recursos públicos de la administración gubernamental.

“Si el gobierno no gasta, si el gobierno no trae obra, si no puede generar cierto tipo de servicios, realmente nuestros proveedores, nuestros constructores locales traen un serio problema”.

El mandatario estatal, ante esta complicada situación, dijo que buscará impulsar la inversión en obras carreteras con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mediante la ampliación de concesiones.

De igual manera, dijo finalmente, que también está buscando atraer el fideicomiso de la carretera a Osiris, por el orden de 500 millones de pesos, así como “la posibilidad de manera muy transparente; no sé si me alcance el tiempo, de generar algún tramo carretero vía asociación público-privada, pero lo que necesitamos es reactivar la economía y que el gobierno federal voltee a Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top