Por un accidente no se cambiará reglamentación de productos turísticos: Yarto


Zacatecas, Zac.- Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas declaró que se cancelará la promoción turística relacionada con los globos aerostáticos tras la caída de uno en la comunidad de Ermita de Guadalupe, en el municipio de Jerez el pasado sábado, que dejó seis personas heridas: el piloto originario de Tlaxcala y cinco turistas de Monterrey, Nuevo León, quienes sufrieron quemaduras de primer grado.

Este es el segundo globo aerostático que se desploma en la entidad, ya que el pasado 13 de marzo del año en curso, en la comunidad de San Nicolás derivado a las fuertes ráfagas de viento, el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso donde resultó herida una persona.

Yarto Aponte, por lo anterior, afirmó que “lo vamos a retirar de las promociones se va a volver a hacer un análisis, a ver si es un tema de vientos o qué fue lo que paso, de momento se va a retirar”.

En tanto a las acciones legales que las turistas pudieran interponer, expresó que están en todo su derecho de proceder como ellas gusten.

El Secretario de Turismo en el estado, respecto a si habrá cambios en la reglamentación de los productos turísticos que se ofertan en la entidad, dijo que no, porque todo está bien reglamentado.

“Un accidente no ocurre por falta de reglamentación, un accidente pues es un accidente, puede ocurrir por muchos motivos, en este caso todo parece indicar que fue el viento, puede suceder por un error, pero no por falta de reglamentación” indicó.
Para finalizar, sobre los atractivos turísticos que se promueven de Zacatecas, dijo que primeramente tienen que reglamentados, registrados y cumplir con la norma. “No es una falta de reglamentación de los productos” reiteró el funcionario estatal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top