580 homicidios en lo que va del año

Zacatecas, Zac.- De enero a octubre del presente año se registraron un total de 580 víctimas de homicidio, lo que significa que hubo una disminución del 5.2% en comparación con el número de asesinatos que se registraron en el mismo periodo del año pasado ya que el total fue de 612 víctimas, informó Rocío Adriana Aguilar Borjón, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas.

Comentó que de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el 88% de estos homicidios registrados en la entidad, corresponden a eventos relacionados con delincuencia organizada.

Refirió también que el mayor número de muertes pertenecen a las localidades con mayor población como Fresnillo, Guadalupe, al igual que de municipios como Ojocaliente, Loreto y en las últimas semanas de Francisco R. Murguía donde se privó de la vida a tres personas.

En entrevista, la vocera de la SSP en el estado, por otra parte comentó con respecto a los hechos del pasado fin de semana que en el municipio de Fresnillo se registraron dos suicidios, de los cuales uno tuvo lugar en la comunidad de Leobardo Reynoso, de un joven de 19 años, en tanto que el segundo, se registró el pasado domingo en la comunidad de Plateros y corresponde a una menor de 15 años de edad.

Ante lo ocurrido en el Mineral, manifestó que en Zacatecas “ya hemos tocado incluso este tema y lamentablemente se han registrado una gran cantidad de suicidios, en donde muchos son jóvenes, pero también hay mayores de edad”.

Para finalizar, sobre la muerte de una persona en la capital del estado quien al parecer perdió la vida producto de los golpes que recibió, comentó que “el sábado fue localizada durante la madrugada una persona sin vida, que hasta este momento sigue sin ser identificada y que efectivamente presentaba golpes, e incluso, nos refieren de la Fiscalía que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top