Promueve IMSS envejecimiento activo y saludable

Zacatecas, Zac.- La Delegación Zacatecas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) culminó la Semana del Adulto Mayor, realizada del 28 al 31 de octubre, con el objetivo de promover un envejecimiento activo y saludable, con una caminata en la que participaron los grupos de adultos mayores de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 3, 4 y 57.

El parque “Arroyo de la Plata” fue el espacio donde se desarrolló la caminata, orientada a fomentar el deporte y la activación física, considerados como factores fundamentales para un mejor desarrollo y equilibrio en los adultos mayores.

Al término, se realizó una sesión de activación física; además, los más de 70 participantes elaboraron un periódico mural, donde destacaron las estrategias educativas del programa Envejecimiento Activo.

La coordinadora auxiliar de Trabajo Social en la Delegación, Rosa Guadalupe Bustos Villazana, informó que en las salas de espera se realizaron diversas dinámicas y promoción del programa.

“Reconozco mi cuerpo y mis necesidades” fue el lema de esta Semana del Adulto Mayor, que integró a personas mayores de 60 años de edad, para realizar acciones de promoción, prevención, protección y detección de enfermedades.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top