La Rendija… Mineros se quedará sin apoyo de Gobierno…

La Rendija…

Por: Bernardo Camarillo / MIRADOR

Mineros se quedará sin apoyo de Gobierno…

Con el anuncio que dio el gobernador Alejandro Tello este lunes sobre la disminución del presupuesto 2020, el que también se quedará sin el apoyo económico que le brindaba Gobierno del Estado será el equipo de futbol de Mineros de Zacatecas, lo que al parecer será lo mejor, puesto que este equipo ya no da resultados la afición zacatecana y ha dejado de interesarle. Esperemos y la directiva ahora sí le inyecte de sus propios recursos.

No conecta con la afición zacatecana

Y es que el equipo de fútbol Mineros de Zacatecas no ha logrado suficiente empatía con la afición zacatecana y es algo que se notó desde su arribo a la entidad en 2014, y poco ha servido la inversión que hizo el Gobernador Alejandro Tello, ya que los aficionados no van al estadio Carlos Vega Villalba ni regalándoles los boletos.

Además, es muy lamentable que el Club mantenga lejanos a los jugadores y no haga nada porque la sociedad zacatecana tenga contacto y acercamiento con ellos. Además, la decepción llega temporada con temporada ya que para muchas personas, no se les ven ganas de subir a la primera, siempre nos quedamos en el ya merito…

Contrario a ellos, los que sí hacen un buen trabajo son los directivos del equipo de básquetbol Mineros, ellos y el equipo sí han logrado hacer click con el público zacatecano amante del deporte ráfaga, tan es así, que en sus partidos siempre hay llenos totales.

Joven zacatecano en la NASA…

El trabajo, la dedicación y el gusto por lo que haces se ve reflejado en los resultados que se obtienen y claro ejemplo es el joven zacatecano Jorge Eduardo Arteaga Galicia, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas y su equipo de trabajo integrado por jóvenes de México, Ecuador y Canadá, quienes lograron obtener el primer lugar en la competencia organizada por la NASA. Esto es un gran triunfo para ellos y un orgullo para Zacatecas, es algo para presumir. Enhorabuena por Jorge.

Firma Electrónica…

La diputada del Partido Verde, Susana Rodríguez Márquez tras reconocer el gran avance que la firma electrónica avanzada trae consigo en materia de transparencia y acceso a la información pública, solicitó a que en lo inmediato se comience a aplicar en el Congreso del Estado. ¿Será?

Etiquetar e incrementar partidas presupuestales para 2020…

Los diputados de la LXIII Legislatura del Estado votaron a favor el dictamen presentado por la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, donde se exhorta al gobernador Alejandro Tello para que en la Iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, se destinen, etiqueten recursos y constituyan fondos de apoyo, conforme las condiciones presupuestales para algunas asociaciones, sindicatos y organismos públicos.

Entre ellos, se encuentran Riñón de Plata Asociación Civil (RIPLA), CECyTEZ, Supdacobaez, el Sindicato de Trabajadores del Cecytez-Emsad; el Frente Social Zacatecano Braceroproa, A. C., el IEEZ, el Órgano Interno de Contro del IZAI, el Grupo Tiempo de Vivir A. C. y la Fundación Manos Salvadoras A. C.

Reformas en Materia de Impacto Presupuestario…

Del trabajo legislativo también se destaca la aprobación del dictamen elaborado por la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública a través del cual se homologa la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Zacatecas y sus Municipios, para que sean los diversos entes públicos, en el ámbito de sus respectivas competencias, a través de una unidad u órgano técnico especializado en finanzas públicas, el área encargada de emitir la evaluación, dictamen de impacto presupuestario y dictamen de estructura orgánica y ocupacional, cuando proceda.

Representante de la Legislatura en Asamblea Financiera…

Y ya entrados en materia y con el afán de demostrar que les gusta trabajar, también por unanimidad votaron para reformar la Ley de Coordinación y Colaboración Financiera para el Estado de Zacatecas y sus Municipios y se incorpore, a la de ya, un representante de la LXIII Legislatura del Estado a la Asamblea Financiera del Estado.

Eugenia Flores, utilizando a las personas…

Eugenia Flores, ex diputada del PRD, encabezó una manifestación en el Congreso del Estado con personas que se dedican al cuidado de personas con discapacidad, las llamadas Cuidadoras; esto con el fin de exigir una audiencia con el Gobernador del Estado, aunque el Gobernador no trabaje en el Congreso.

Lo que nos informan en la Legislatura es que la Asociación de Cuidadoras de nombre Techiyaliztli, que preside la esposa de José Narro, ha recibido más de 3.5 millones de pesos en apoyos: 500 mil en 2016; 1.5 millones en 2017; 600 mil en 2018 y 1 millón en lo que va del 2019. Mientras que a otras organizaciones se les han brindado solo algunos apoyos en lo que va del año.

Más allá de protestas, manifestaciones, gritos y sombrerazos que intente realizar la señora Eugenia Flores, lo que debería de explicar es a dónde destinó los más de 3 millones y medio de pesos que ha recibido, que explique de qué manera fueron distribuidos y cómo se beneficiaron las personas conocidas como Cuidadoras.

Plateros turístico…

El diputado Héctor Menchaca trabaja para lograr que se aproveche, impulse y reactive el potencial turístico del Santuario del Niño de Atocha, en Plateros el cual, comenta, recibe anualmente a 1.5 millones de peregrinos y es poseedor de un gran patrimonio artístico y religioso que caracterizan a este lugar como único dentro de su ramo. Esperemos que se logre, sería muy bueno para Fresnillo.

El Cerrojo…

Ahora en el Buen Fin que las compras se queden en Zacatecas…

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top