Pedirá Ayuntamiento de Zacatecas 20 mdp de adelanto de participaciones


Zacatecas, Zac.- El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, informó que solicitará un adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, por el orden de los 20 millones de pesos, los cuale serían destinados para proyectos de obra pública.

Refirió que ante este anuncio del gobernador Alejandro Tello, respecto a la recesión o parálisis económica del estado, “nosotros tenemos que crear algunas otras salidas y una de las que tuvimos con la Secretaría de Finanzas del municipio de Zacatecas fue esa iniciativa, obtener 20 millones de pesos como adelanto de participaciones única y exclusivamente para obra pública”.

La solicitud de este recurso al gobierno estatal, es con dos objetivos: el primero de estos es lograr firmar y “armar” los convenios con las empresas, los precios de 2019, “porque si nos pasamos a enero, con el índice inflacionario, con el índice de precios al consumidor tenemos incrementos del 5 al 10 hasta el 15 por ciento en diferentes materiales de construcción que es lo que más incrementa”.
Con este objetivo, dijo que “se están “armando” los proyectos de ampliaciones de pavimentaciones, energía eléctrica, drenajes, con una inversión aproximada a 20 millones de pesos “.
Para tener los precios 2019 y no esperar a febrero o marzo cuando tengamos los mismos 20 millones ya con la recaudación del predial, pero obviamente a precios 2020, ese fue el primer objetivo.
El segundo fue la necesidad, tarde o temprano de iniciar el año con mucha obra, sobre todo con nombre, que se sume a la que ya está proyectada por las propias secretarías, más adelante estaríamos reactivando la economía”.
Asimismo, como echando a andar varias de las empresas locales, de las constructoras locales, para que ellos contraten trabajadores y ese personal tenga un ingreso. Y con ese ingreso vaya a la tienda de la esquina.
Por esto, dijo que solicitará un adelanto a finanzas que fuese con esa intención, al inicio no mostraron esa flexibilidad porque usualmente estaban las participaciones para un saldo de algunas deudas o poder tener en orden al cierre del año con el tema de aguinaldo o pago de algún tipo de salario hacia los colaboradores y sí acceder a la final de cuentas para este tema.
Finalmente dijo que aún no se ha concretado este adelanto de participaciones para la capital del estado, dijo que “estaremos al pendiente. Yo voy a tener una reunión con el señor gobernador con el secretario de finanzas y de ser posible tener estos 20 millones de pesos nos daría un respiro en la capital para iniciar y a unirnos para que se pueda motivar la economía y que cuando menos 15 o 20 empresas tendrían trabajo el primer mes del año que es cuando vamos a sufrir más”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top