Pretende IMSS realizar 16 mil acciones en Semana Nacional de Salud Bucal

Zacatecas, Zac.- Con el lema “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”, del 4 al 8 de noviembre se lleva a cabo la Semana Nacional de Salud Bucal, en la que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa e implementa acciones enfocadas a concientizar sobre la importancia de la prevención.

Se tiene como meta realizar 16 mil acciones  preventivas y mil 100 consultas asistenciales, las cuales serán posibles gracias a la participación del personal de estomatología, pasantes de servicio social y personal auxiliar de enfermería en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 3, 4, 7, 9, 10, 21 y 55.

Las actividades se enfocan en la aplicación de flúor, demostraciones de técnica de cepillado, control de placa dentobacteriana y enseñanza del uso del hilo dental, las cuales van dirigidas especialmente a los grupos de riesgo, es decir, a niños menores de nueve años de edad, pacientes crónico-degenerativos y embarazadas.

El personal de la Delegación Zacatecas del IMSS desarrollará las actividades programadas en guarderías, preescolares, primarias y secundarias, ubicadas en el ámbito de competencia de las unidades. Además, se impartirán pláticas de orientación sobre el cuidado de la salud bucal a través de la alimentación; cambios de dentición que experimentamos durante el crecimiento; y sobre la importancia de acudir al servicio de estomatología por lo menos cada cuatro meses.

El coordinador delegacional de Estomatología, Sergio Martínez de la Rosa, señaló que la caries es uno de los principales problemas de salud bucal y del que se tiene una mayor demanda de atención para los usuarios, por ello es importante reforzar la información sobre el cuidado y las acciones principales de prevención, como herramientas para evitar o limitar la aparición de padecimientos bucales que afecten la salud de la población.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top