Equipo Include UAZ, 11º lugar en competencia internacional

Zacatecas, Zac.- Equipo “Include UAZ” representarán este sábado 09 de noviembre del presente año, a la Universidad Autónoma de Zacatecas en el “International Collegiate Programming Contest” (ICPC) de la región México, en donde se disputarán los lugares para la final mundial que se llevará a cabo en el Instituto de Física y Tecnología en Moscú el próximo año- en junio del 2020.

Éste está integrado por los alumnos Eduardo Rosales López de la Licenciatura en Matemáticas, Luis Fernando García Acosta y Carlos Daniel Ruvalcaba Serrano de la Licenciatura en Ingeniería de Software, quienes están asesorados por su coach Roberto Solís Robles, profesor de Ingeniería de Software.

El grupo multidisciplinario forma parte de los 55 equipos clasificados que competirán en el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, por un lugar para competir contra equipos de Argentina, Cuba, Brasil, Colombia, entre otros países de Latinoamérica, quienes participarán simultáneamente para obtener un pase a la final mundial en sus respectivas regiones.

Los representantes universitarios se encuentran practicando para poder ingresar al concurso final, conocer la plataforma de la eliminatoria regional del ICPC 2019 representando a nuestro país y nuestra institución, así lo dio a conocer el responsable del programa de Ingeniería de Software de la UAZ, Sodel Vázquez Reyes.

Cabe mencionar que el ICPC (por sus siglas en inglés) es un concurso universitario que promueve la resolución de problemas lógico-matemáticos mediante la programación de computadoras. En México logran clasificar aquellos equipos que durante tres competencias a lo largo del año resuelven la mayor cantidad de problemas en el menor tiempo posible.

Etiquetas ,
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE