Reinauguran cancha de frontón de Unidad Deportiva Benito Juárez

Zacatecas, Zac.- El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, acompañado por Samuel Montoya Álvarez, Benjamín Ramos Martínez y Gabriel Márquez Hernández, con el tradicional saque reinauguró la Cancha de Frontenis de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Para continuar con la práctica de la especialidad del deporte de pelota va que se practica en una cancha de 30×10 metros y que se disputa entre jugadores individual o por pareja (dobles), con raqueta y pelota de goma, el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna a través del Incufidez, aportó 116 mil pesos, de los 178 mil que se invirtieron en la remodelación.

Así lo explicó Samuel Montoya Álvarez, quien agradeció el apoyo para contar con una instalación digna, que con la cooperación económica de frontenistas de la jerarquía de Omar Delgado “Chato”, Carlos Calderón Olmos, Armando Gallardo Briones “Gallo”, Antonio Álvarez Perales “El Profe!, Eduardo Simental, Juan Manuel Vargas Márquez, Valentín Arredondo Morales, Gerardo Piñón Román, Salvador Sandoval Sánchez, Armando Jacinto Pichardo, Gonzalo Chávez “El Zurdo”, Jesús Badillo y Nachito, lograron cubrir el total de la obra.

Gustavo Coronado Badillo, Octavio Ramírez, Francisco Jara, Valentín Arredondo, Francisco Jara Madera, Rubén Sotelo Martínez, entre otros, de acuerdo a sus posibilidades económicas, también realizaron su aportación y se comprometieron a cumplir a cabalidad con el reglamento para acceder a la misma.

Márquez Vera, antes de realizar el saque de reapertura de la Cancha de Frontenis de la Unidad Deportiva Benito Juárez, escuchó el informe de los trabajos de demolición y aplanado fino de mezcla a plomo en muros de altura y de acarreo.

Recibió constancias de pago, por concepto de piso a base de concreto FC=200 KG/CM2, de 8 centímetros de espesor, terminado pulido que incluye fibra de prolipropileno, niveles, muestras, materiales, mano de obra, herramienta, equipo y todo lo necesario para su ejecución.

El funcionario del deporte, al hacer uso de la voz, señaló que pese a la difícil situación por la cuestión presupuestaria por la que atraviesa el Instituto, la aportación que hizo, es en base a una parte del recurso obtenido por el estacionamiento durante el periodo de la Feria Nacional de Zacatecas.

Explicó que se ha logrado subsanar el adeudo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a cargo de Ana Gabriela Guevara, ya que desde el 2008, no se había podido comprobar la fuerte cantidad invertida en infraestructura deportiva.

Bajo esa panorámica, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), no ha recibido un solo centavo federal, sin embargo, gracias a las gestiones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna se ha podido subsanar, por lo que esperan en el 2020, ser considerados.

Coincidió con los frontenistas en mantener un estricto control para el uso de las instalaciones deportivas, aún y cuando son públicas, se requiere reglamentar el acceso, ya que siempre las medidas de prevención serán mejores que las de corrección.

Hizo hincapié Adolfo Márquez Vera, en que dentro de la política de estado, las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos de Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Charrería, Raquetbol y Voleibol, han logrado involucrar satisfactoriamente a 31 municipios, dignos representantes de la entidad, que a través del programa de regionalización ha causado eco.

Etiquetas ,
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE