En fase inicial colocación de cámaras de seguridad en colonias de la capital

Zacatecas, Zac.- Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal declaró que en la capital, la percepción de inseguridad entre la población disminuye, pues refirió que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el último trimestre paso de 94% a 73.7%.

Expuso que el mayor problema es en la utilización de cajeros automáticos y más ahora que ya se acerca el pago de aguinaldos “es algo que tenemos que reforzar y ahí tenemos que entrarle todos” indicó.

Dijo que el operativo de seguridad implementado en 2018 les dio muy buenos resultados, por lo cual, considera que no hay necesidad de cambiarlo.

“Hicimos muy buenos rondines con las demás corporaciones. Todas las corporaciones somos uno, solamente que cada quien trae su jurisdicción”.

Más adelante comentó en entrevista sobre el Programa Vecino Vigilante, en el que a la fecha, han conformado ya 54 grupos a través de la red social de WhatsApp, el cual es integrado por vecinos, comercios, lugares como la plaza Bicentenario, López Velarde, Guerrero, Tacuba, Hidalgo, así como mixtos, con vecinos y comerciantes, y en los próximos días, comenzarán a trabajar este programa en algunas escuelas.

Además de la implementación del Programa Vecino Vigilante, otras de las acciones de la corporación de seguridad a su cargo, es lo referente a la instalación de cámaras de videovigilancia en las colonias, las cuales han instalado en 6 fraccionamientos de un total de 40 centros de población.

Destacó que ya se cuenta con el equipo, ya está, únicamente “se va avisando poco a poco para que vayan haciendo los pagos del 50% del costo, tengo entendido que son alrededor de 7 mil 500 pesos que aportan los vecinos y el otro 50% el municipio” precisó.

Muñoz Franco, manifestó que la instalación de cámaras en diferentes colonias del municipio, se encuentra en su fase inicial, por lo que aún no están conectadas al Centro de Coordinación Integral, Control Comando y Comunicaciones C5 del estado.

En este sentido, refirió finalmente que la corporación de seguridad capitalina, mientras tanto destinará un espacio para conformar un pequeño C2 del municipio, previa autorización de los vecinos para realizar la supervisiones correspondientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top