Se proyectan estrategias para Quantum

Zacatecas, Zac.- Para implementar estrategias a futuro en Quantum, Ciudad del Conocimiento, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), reunió a directivos de centros de innovación y desarrollo tecnológico que operan en el complejo, y a los que próximamente iniciarán operaciones. 

El director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, destacó la importancia de trazar una estrategia de vinculación en conjunto con sus residentes, para impulsar el desarrollo científico, tecnológico y de innovación, con una línea de colaboración entre gobierno, academia, empresa, sociedad, medio ambiente y la cuarta revolución industrial. 

El nuevo director de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros Ayala, habló de la importancia del desarrollo de tecnología espacial en un ambiente de colaboración entre centros de investigación, y mencionó la posibilidad de apertura de posgrados especializados en telecomunicaciones aeroespaciales.

También se definieron principios de respeto y compromisos con el medio ambiente y las personas que habitan el parque, lo que implica un uso eficiente de los recursos materiales, energía y agua, a través de un plan de cuidado ambiental, informó Manuel Macías Patiño, asesor de Quantum en este tema.

En ese sentido, los directores de los Centros de innovación tecnológica establecieron la normatividad interna de Quantum Ciudad del Conocimiento para su eficiente funcionamiento.

Actualmente operan en Quantum: el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), el Centro de Desarrollo Tecnológico y de Innovación en Telecomunicaciones de la empresa Lasec, el Centro de Investigación y Desarrollo de Soluciones de Tecnologías de la Información de la empresa Compulogic y el Centro de Investigación en Metalúrgica.

Este año abrirán sus puertas el Laboratorio de Sostenimiento de Roca, de la empresa Servimolina; el Centro de Capacitación en Fragmentación de Rocas, de la empresa Terra y el Centro Regional de Desarrollo Espacial de Zacatecas.

 El proyecto de Quantum encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, para el año 2030 se proyecta como un lugar propicio para el desarrollo, la competitividad y el bienestar de la región, con una visión tecnológica, sustentable y sostenible.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top