Hay por lo menos 4 rastros ilegales en Zacatecas y Guadalupe: Monserrat Garza

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.-Montserrat Garza, representante legal de la Asociación Amor y Vida Animal Zacatecas, luego de afirmar que la matanza de animales clandestina existe en Zacatecas y Guadalupe, dijo que lamentablemente la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) ha sido completamente omisa sobre este tipo de lugares.

Lamentó que el rastro municipal le compete al Ayuntamiento, pero la Secretaría del Agua y Medio Ambiente por ley; está obligada también a tener conocimiento de los lugares clandestinos, sin embargo su intervención sido nula.

La representante legal de Asociación Amor y Vida Animal Zacatecas, expresó que la actuación de la dependencia estatal, es pertinente porque ahí, “se da muerte de manera bastante salvaje a borregos, chivos, puercos e incluso reses, desafortunadamente por los periodos festivos de la época, se dan con mayor incidencia”.

Puntualizó que tiene conocimiento de 4 rastros ilegales. Uno de estos dijo que se encuentra en la Colonia La Fe Guadalupe, dos en Zacatecas en el Fraccionamiento Huerta Vieja y otro en la Colonia Lázaro Cárdenas.

“Nosotros no tenemos como asociación, la factibilidad de manera legal de incidir en el asunto, lo que hacemos es denunciar ante la autoridad pertinente a efecto de que puedan tomar cartas en el asunto” indicó.

Por ultimo reiteró que la respuesta de la autoridad para atender estos casos, “desafortunadamente te digo el municipio es quien ha estado trabajando de la mano de las asociaciones, pero la Secretaría del Agua y Medio Ambiente ha sido completamente omisa a su obligación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top