Instalan cámaras de videovigilancia en Villanueva, Jerez, Tlaltenango y Fresnillo

Zacatecas, Zac.- Ante la inquietud de varios alcaldes del estado de contener los hechos de inseguridad registrados en diversos puntos de la entidad zacatecana, Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas, confirmó los avances en la instalación de cámaras de videovigilancia en los municipios de Villanueva, Jerez, Tlaltenango, Calera y Fresnillo.

Destacó que estas acciones responden al interés de los alcaldes de los municipios en mención, por contar con estos equipos, para los cuales han hecho inversiones propias. “Aquí hay que destacar el tema de Villanueva con el Doctor Miguel Torres Rosales, ellos ya tienen hasta el día de hoy un inventario de casi 100 equipos, que ya están funcionando en esta región”.

Asimismo comentó que en Jerez, hay cámaras del estado, pero además existe la inquietud del presidente municipal Antonio Aceves, por hacer una inversión municipal para la adquisición de más equipos. “También ya se está trabajando este proyecto para que en estos días, se puedan instalar un aproximado de casi 100 equipos para Jerez, que es la entrada para la región de los cañones”.

Refirió que platicó además con el presidente de Tlaltenango, en relación a su proyecto similar que tiene para la región, para lo cual están a la espera de que surjan nuevos fondos para estos proyectos.

De igual manera, declaró que el municipio de Calera, ya cuenta con 50 equipos de monitoreo en la Casa de Seguridad y Justicia, que también serán utilizados como un puente de comunicación.

“De hecho ya tendremos algunas imágenes este fin de semana. Destacar el trabajo de gestión y desde luego al presidente Reynaldo Delgadillo, que de manera conjunta con el estado, hemos hecho inversiones importantes y que ellos también con recurso municipal están haciendo su parte”.

Respecto al monitoreo de la cámaras de videovigilacia, detalló que la intención es que los equipos sean funcionales para el municipio y para el estado. “Tendrían que funcionar allá de manera local, pero desde luego, con posibilidades de tener una imagen para el estado. Eso sería lo idóneo de los proyectos” indicó.

Más adelante, el titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas, afirmó que en el Centro de Coordinación Integral de Control de Mando y Comunicaciones (C5), se trabaja al 100% , pero la intención es crecer, de hecho, dijo que esta ampliación la tienen proyectada en el año próximo para contar con un C4 plus en Fresnillo.

“Ya tenemos un C4 en Fresnillo, pero la idea es también crecerlo, atendiendo que es un municipio que nos da atención de manera regional y fortalecer el que tenemos en Río Grande” concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top