Implementará Policía de Proximidad Social operativo para el Buen Fin

Zacatecas, Zac.- Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad Social de Zacatecas, informó que para “El Buen Fin 2019”, del 15 al 18 de noviembre, implementará un operativo de seguridad con 24 patrullas y en cada una viajaran de 4 a 6 elementos en las camionetas grandes, 6 motocicletas y personal pie a tierra “esperemos que resulte como el año pasado y todo mundo tenga una feliz navidad”.

Los oficiales de la capital que participarán en el dispositivo de vigilancia, dijo que estarán en centros comerciales, cajeros automáticos y realizarán el monitoreo implementado el año pasado, porque se obtuvieron buenos resultados.

Los recorridos de la policía municipal, detalló que también serán en la calle Arroyo de la Plata, en el mercado, “estaremos poniendo los mismos puntos de observación del año pasado, en las esquinas teníamos personal y hacemos los recorridos por cada uno de los locales ya sea en los que están sobre la calle y los del al interior del mercado.

Para ampliar la cobertura de vigilancia, comentó que en la Plaza Bicentenario cuentan con un módulo las 24 horas.

De igual manera, refirió que se contará con personal de seguridad en el retorno vehicular con dirección a Fresnillo, para que en cuanto haya una llamada de emergencia en ese polígono, atenderla.

Muñoz Franco, afirmó que todos los cajeros automáticos, serán vigilados por los nuevos elementos que recientemente se incorporaron a la policía de proximidad de Zacatecas, 23 oficiales que egresaron del Instituto de Formación Profesional, lo cual contribuirá a reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo, dijo, por los paqueros que abundan mucho en las instituciones bancarias. En estos puntos recomendó a la población no aceptar cambiar cheque por efectivo para evitar ser timados.

Mediante el operativo, además de los recorridos por bancos y cajeros automáticos, afirmó que los elementos de seguridad estarán ubicados además en la calle Enrique Estrada así como en el perímetro donde se ubica el Museo Rafael Coronel, Plazuela de García, Museo Manuel Felguérez, Fernando Villalpando, Juárez e Hidalgo.

“Porque muchas veces a la hora de arrebatar el bolso, ahí es donde se ejecutan los asaltos; estaremos muy atentos con una frecuencia de paso continua para poder dar apoyo a los peatones”

El Director de la Policía de Proximidad Social del Municipio, para concluir mencionó que los efectivos municipales, no dejarán de realizar sus recorridos habituales, para no descuidar la vigilancia que diariamente realizan.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top