Mineros atrapó a un Correcaminos

Zacatecas, Zac.- Ante un juego de muy poca exigencia por parte del adversario derivado del corto plantel, Mineros de Zacatecas logró llevarse una cómoda victoria 83-62 frente a Correcaminos de la UAZ tras efectuarse en la duela del Gimnasio Marcelino González la jornada 21 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2019-2020.

La capacidad defensiva y ofensiva de los Correcaminos únicamente logró preocupar un periodo a unos representativos del Cerro de la Bufa que aprovecharon tales debilidades y finiquitaron su victoria de manera y sin riesgos de manera anticipada, toda vez que la UAZ apenas presentó 6 jugadores en rotación para este compromiso.

Durante el primer periodo, Mineros encontró de manera sencilla una diferencia de diez unidades sin respuesta al aprovechar los robos de pelota y rompimientos a velocidad con Denis, Soriano y Terry.

Y es que por parte de Correcaminos, mamadou Ndiaye mostró mucha lentitud de movimiento y perdió muchas pelotas, que a él y su equipo les fue imposible reaccionar para recuperar, además que en su operación ofensiva, no pudo con la marca impuesta por Fernando Benítez, quien hizo uso de su presencia física para impedirle el paso.

Sin embargo, la reacción de la quinteta visitante llegó después que por el conjunto zacatecano Reyshawn Terry abusara de los tiros de campo fallidos, cuyos rebotes fueron para la defensa tamaulipeca, que aprovechó con Kennedy Jones y compañía para marcar y dejar la pizarra 19-13 a favor de la localía.

Incluso el segundo episodio no cambió mucho su tónica, pues los de rojo y plata continuaron aprovechando rebotes defensivos, aunque ahora la fórmula fueron los disparos a distancia de Jordan Williams y Brody Manjarrez en su ingreso.

De igual forma, Correcaminos quiso regresar en el marcador con un Mamadou que encontró la manera de anotar pese a la marca de Joaquín Villanueva, pero una vez que regresaron a la duela Stephen Soriano, Víctor Liz y el propio Benítez, el orden regresó y la diferencia volvió a incrementarse hasta 37-23 tras la llegada del descanso.

Por desgracia para el espectáculo, esa diferencia de 14 unidades prácticamente fue suficiente para la resistencia defensiva de la UAZ, que dejó de oponerse a las penetraciones de Mineros, lo que permitió a los locales aprovechar la situación y adelantarse hasta dejar el tanteador 61-37.

Es cierto que Correcaminos continuó en sus intentos por acortar en ofensiva, pero en su parte baja, dejó de apretar en la marca e intensidad para preocupar al adversario.

Debido a lo anterior, los dirigidos por Allans Colón también bajaron el ritmo de juego y con algunos excesos de confianza, permitieron que Correcaminos acortara ligeramente su desventaja, aunque los locales nunca pusieron en riesgo la victoria y mantuvieron siempre los 20 de ventaja, para llevarse la victoria definitiva 83-62, en donde los tres zacatecanos Sergio Escobar, Raúl Navarro y Jorge Talavera estuvieron dentro de la duela los últimos 3 minutos.

Rayshawn Terry fue el hombre más importante de Mineros con 18 puntos y 7 rebotes, seguido por Víctor Liz que colaboró con 17 unidades y 5 tablas.

Por Correcaminos el más destacado fue Kennedy Jones Jr con 18 puntos y 4 asistencias.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top