Atiende SFP observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación

Zacatecas, Zac.- Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), afirmó que se continúa el proceso de atender las observaciones realizadas al Gobierno del Estado, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Dijo que “hemos estado atendiendo sobre todo lo correspondiente de 2016 hacia atrás. Empezamos a realizar varios procedimientos también que tienen que ver con el ejercicio 2016, 2017 y 2018”.

Refirió que este día, la Auditoria Superior de la Federación comunicó a la dependencia a su cargo, que con base a la nueva Ley de Responsabilidades valorarán si ellos (ASF) directamente aplican los procedimientos resarcitorios.

De confirmarles este procedimiento, “nosotros únicamente estaríamos vigilantes de que las dependencias entreguen la documentación en el momento de la auditoría o que solventen las observaciones en tiempo y forma”.

La funcionaria estatal puntualizó que hasta ahora, el mecanismo de actuación consistía en que a la par de la solventación por parte de la dependencia ejecutora, paralelamente instauraban los procedimientos de responsabilidad correspondientes.

Sin embargo, indicó que a través de la Ley General de Responsabilidades que establece claramente las atribuciones y amplía las atribuciones de la ASF en materia sancionadora, hacia todos los servidores públicos “es probable que también ya lleven a cabo estos procedimientos y nosotros seamos los que atendemos todas las auditorías y vigilemos que las dependencias entreguen la información que corresponde” finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top