Desconocía rector denuncia de irregularidades en comedor de Psicología UAZ

Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, luego de informar que en los comedores de la Máxima Casa de Estudios se sirven aproximadamente 170 mil dietas mensuales y el costo de cada comida es de 10 pesos, invitó a los estudiantes a externar cualquier sugerencia o comentario para mejorar el servicio.

Refirió lo anterior, luego de una denuncia de usuarios de supuestas irregularidades en el comedor de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, que dijo, no había sido notificado al respecto, sin embargo, indicó que “sería muy importante decirle a los estudiantes que nos pudieran hacer llegar cualquier tipo de cosa que ellos vean, en la perspectiva de mejorar el servicio”.

Negó que con anterioridad hayan tenido alguna denuncia por parte de los estudiantes, sin embargo dijo que, “entiendo que con esta inquietud ojalá nos puedan hacer llegar todo lo que sea para bien”.

Destacó que mensualmente la UAZ elabora alrededor de 170 mil dietas y realiza una inversión en este mismo periodo de 2 millones de pesos “es una cantidad muy significativa donde pretendemos garantizar que los estudiantes tengan dos o tres alimentos al día y que esto les dé mejores condiciones para poder estudiar. Es uno de los aspectos más generosos que tiene la universidad” consideró.

El Rector aceptó que sí hay detalles, por la cantidad de dietas que se realizan, pero está en la mejor disposición de atenderlos para mejorar el servicio.

Recalcó que el costo del servicio del comedor es de 10 pesos por un desayuno, comida o por una cena.

Guzmán Fernández, sobre las medidas sanitarias que se tienen en estos comedores, dijo que regularmente en todos se aplica un proceso sanitario, el cual consiste en realizar dos o tres veces durante el semestre el trabajo de limpieza, desinfectar todos los espacios donde se elabora la comida. “En eso si estamos también cuidando las medidas sanitarias que tienen los comedores” aseguró.

Finalmente comentó que en lo inmediato, comentó que debido a que las actividades ordinarias de la universidad terminarán dentro de una semana, para continuar con los exámenes, aprovecharán para comenzar con el proceso de limpieza ya que disminuye el número de usuarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top