Anuncia Camberos próxima reunión de GCL de Zacatecas, Nayarit y Durango

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, luego del enfrentamiento entre civiles armados el pasado lunes en la comunidad de Tlachichila, Nochistlán, informó que el parte final hasta este momento es de una persona sin vida, ocho personas detenidas y un lesionado que se encuentra en estado grave.

De igual manera, tras afirmar que mantienen una coordinación constante con el gobierno del estado de Jalisco, anunció que se llevará a cabo una reunión “el próximo día 25 con los grupos de coordinación de Nayarit, de Durango y va a estar encabezada por los gobernadores, secretarios generales de gobierno y los secretarios de seguridad pública; para seguir estrechando esa coordinación”.

Más adelante, recordó que en el enfrentamiento registrado el lunes pasado, participaron personas que huían del municipio de Juchipila al estado de Jalisco, donde primeramente fueron detenidos siete por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a quienes les aseguraron 7 armas largas, tres armas cortas, una granada además de diferente material bélico.

Comentó que cuatro de ellos, resultaron lesionados, mismos que afirmó, están fuera de peligro, solamente hay una persona que todavía sigue hospitalizada, quien de acuerdo a la información proporcionada por el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), su situación es grave.

Camberos Hernández, declaró que la detención de estas personas fue posible, mediante la implementación del operativo permanente entre las diferentes corporaciones de seguridad en los límites de los estados tanto de Durango como de Jalisco ya que les permitió reaccionar rápidamente.

Afirmó que en esta zona “el operativo por acuerdo del grupo de coordinación local de Zacatecas va a continuar, porque la situación en los estados vecinos ha sido compleja por los enfrentamientos. Entonces nosotros tenemos que seguir reforzando nuestras fronteras para proteger a las y los zacatecanos”.

El titular de Seguridad Pública en el Estado, respecto a los hechos recientes que se registraron en el municipio de Miguel Auza donde dos personas de la comunidad menonita perdieron la vida, comentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado está investigando este doble homicidio.

Manifestó de igual manera que esta comunidad no ha solicitado ningún apoyo y también que algunos de ellos se han visto inmersos en alguna conducta delictiva.

Sin embargo, para concluir negó que hayan aumentado la comisión de delitos tanto en el municipio de Miguel Auza como en Juan Aldama, por el operativo desplegado con Ejercito, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Guardia Nacional.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top