Querían ahorrarse el vestido y roban tienda de novias en el Centro de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El director de la policía municipal, Eduardo Muñoz Franco, informó que hoy por la mañana fueron robados tres locales en la calle Arroyo de la plata y durante el fin de semana, en la plaza comercial Galerías, fue detenida y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, una persona del sexo masculino de 16 años, con 24 camisas marca Calvin Klein, con un valor de mil 200 pesos cada una, procedente del municipio de Ecatepec, Estado de México, mismo que iba acompañado de otra persona del sexo femenino, quien logró darse a la fuga.

Dijo que en atendieron un total de 203 reportes, de los cuales 24 personas fueron detenidas y uno puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

De las 24 personas detenidas por los oficiales municipales, dijo que nueve de estas infracciones fueron por injuriar u ofender, 5 por ingerir bebidas embriagantes, 5 más por drogarse, dos por orinar o defecar en vía pública.

Una persona por violencia intrafamiliar, otro más por alterar el tránsito vehicular.

Respecto al robo en tres locales comerciales ubicados en la calle Arroyo de la Plata comentó que “hemos trabajado, pero ayer por la madrugada lamentablemente advertimos que tres locales al parecer fueron robados de vestidos de novia y 15 años”.

Detalló que al revisar las cámaras de video vigilancia en la zona “vemos como nuestros elementos hacen su patrullamiento de manera normal, a las 4 de la mañana se ve Policía Metropolitana, la patrulla del director de dicha corporación, Policía Estatal está haciendo lo propio, unos salimos por el lado de Arroyo de la Plata, otros por García de la Cadena, sin embargo a las 5 de la mañana se retira el velador de ahí, que ya tiene muchos años y alrededor después de las 5 de la mañana es cuando se efectúa el robo, ya amaneciendo, entonces nosotros lo que intentamos es coordinar al comercio, ya hay vecinos vigilantes ahí, pero a esa hora todo mundo está vencido por el sueño”.

Refirió de igual manera que “hay una tecnoplaza que se advierte que están subiendo por el balcón intentando, tratando de introducirse, sin embargo no lo logran. Dejaron evidencia estas personas, dejaron ADN, dejaron muchos elementos, se advierten en algunas cámaras el perfil de estas personas, esto es ya de policía investigadora, pero nosotros haremos lo propio por si detectamos personas con esta media filiación, que es a lo que estaremos muy atentos”.

Muñoz Franco, mencionó también que este lunes a la 5:57 horas, recibieron un reporte a través del 911, en cual se informó que al interior del Campus UAZ Siglo XXI, en la carretera kilómetro 54 se encontraba activada la alarma del cajero automático.

Precisó que al acudir la unidad 181 de la policía de proximidad del municipio, comunicó a la corporación capitalina a las 6:21 horas, que en el lugar se encontraba la Policía Estatal Preventiva (PEP) como primer respondiente, quien a su vez informó que una camioneta Sierra, color blanco, al parecer con franja negras, arribó al lugar con personas que amagaron a los vigilantes.

Los oficiales del PEP les mencionaron que las personas que amagaron a los vigilantes se llevaron el cajero, sin embargo los policías capitalinos pudieron constatar que el cajero está intacto y en su lugar.

“Solo mencionan que la camioneta al parecer iba ponchada, por lo que las unidades verificaron en calles aledañas resultando sin novedad. Minutos después en el municipio de Morelos, Zacatecas esta camioneta se vuelca, al parecer no aguantó más la llanta y salieron de la carretera y volcaron. El cajero ahí está, al parecer está intacto, Pero esto ya es del primer respondiente también. No tengo más información que aportar, correspondería a la Policía Estatal como primer respondiente del siglo 21 y al parecer Policía del Municipio de Morelos, Zacatecas lo hicieron en el lugar del accidente. También arribo la y Policía Metropolitana, Policía Federal, nosotros y en fin, ya en su momento a quien corresponda, habrá de aportar la información si así se requiere” finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top