Necesita Seduzac 600 mdp para pagos de fin de año de docentes de educación básica

Zacatecas, Zac.-La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, afirmó que se requieren 600 millones de pesos para el pago de salarios, aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, para docentes de educación básica.

Por ello, refirió que el pasado martes, estuvieron con el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, “el gobernador y su servidora y las cosas pintan bien, hay una percepción en la Ciudad de México de que estamos haciendo la tarea bien, fuimos a entregar un informe de las medidas que hemos tomado de contención del gasto y fue una reunión muy optimista”.

Puntualizó que los detalles de esta gestión, corresponden al titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, ante la Secretaría de hacienda y crédito público del gobierno federal.

Mas adelante, sobre las declaraciones del Oscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el sentido de que no permitirán un solo de retraso del pago de sus quincenas, la titular de la Seduzac expresó “no pues sí, es la posición esperada, lo comprendo perfectamente, no creo que vayamos a tener que entrar a una disputa, de algo que no ha pasado”.

Por otra parte, respecto al Programa Nacional de inglés (PRONI) para docentes, indicó que este programa no desaparece, pero se espera una reducción, solo están esperando la autorización final en la Cámara de diputados para saber el monto autorizado para su operación el próximo año.

En este sentido, agregó que demás de este, otro programa que también podría tener una ­­­­disminución presupuestal en 2020 dijo que, “el más importante de los programas federales es el de escuelas de tiempo completo, que trae una reducción en primera instancia de 50 por ciento, estamos teniendo reuniones en la Ciudad de México precisamente para poder ver cómo podemos restaurar eso y tomar una política pública al respecto que sea nacional”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top