La UAZ baja a la quinta posición de la Liga Premier

Zacatecas, Zac.-Pablo Velasco marcó de cabeza a unos instantes del final y decretó el empate a un gol entre los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas y los Alacranes de Durango en un partido ríspido que terminó con los ánimos encendidos.

El duelo de la fecha 15 de la temporada 2019-2020 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano enfrentó en el Estadio Carlos Vega Villalba a dos de los mejores equipos del campeonato, por lo que la afición sabía que el encuentro sacaría chispas.

Y por supuesto no decepcionó, los dirigidos por Rubén Hernández, salieron a la cancha con el deseo de dominar el esférico para acercarse a la victoria. Por el contrario, la visita se agrupó bien en su campo y se dedicó al contragolpe.

Al minuto 24 de acción, después de una serie de rebotes el balón le quedó cerca del manchón de penal del área universitaria a Wiliam Oswaldo Guzmán, quien no dudó y disparó con potencia para vencer a José de Jesús García, con esta acción se abrió el marcador a favor de los Alacranes.

La adrenalina aumentó al minuto 36, cuando Alberto Durán se llevó el tarjetón rojo y dejó a Durango con 10 hombres sobre el terreno de juego, aún así el primer tiempo culminó con la ventaja de los visitantes.

Ya en el complemento la UAZ empujó sin mucha idea hacia el frente, centros que no rindieron frutos y cambios de juego que no hicieron progresar el ataque hacían pensar que Durango se llevaría el triunfo de Zacatecas, sin embargo, a tres minutos del silbatazo final Ramón García desbordó por banda izquierda, recortó y dejó el esférico en los pies de Juan Torres quien mandó un centro que remató con fuerza y corazón Pablo Velasco, el balón se escurrió al fondo de las redes y los Tuzos lograron el 1-1 final, lo que provocó que se prendieran las alarmas por empujones entre los jugadores, al final no pasó a mayores y los equipos dividieron puntos.

A pesar de sumar un punto los Tuzos de la UAZ bajaron al quinto sitio del sector 1 de la Liga Premier, suman 29 unidades y una diferencia de más 7 goles; Gavilanes de Matamoros con 29 puntos se ubican en el cuarto puesto; el Club Deportivo Tepatitlán tiene 31 puntos, los mismos que Durango, pero los Alacranes ocupan el segundo lugar por una mejor diferencia de goles; en la cima se encuentra el Atlético Reynosa con 33 unidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top