Tuneros sorprende a la UAZ y se lleva el triunfo

Zacatecas, Zac.- Con una gran actuación de Marcos Esquivel quien firmó un tripe, un doble y un sencillo, los Tuneros de Ojocaliente derrotaron 14-8 a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el juego 1 de la final de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol.

Desde la lomita Eduardo López de Ojocaliente tuvo un duro compromiso al enfrentar al bateo de la UAZ, que lo puso en problemas pero al final el de Tuneros levantó el brazo en señal de victoria para ser el lanzador ganador.

Quien no corrió con la misma suerte fue el pitcher de la UAZ César del Río, quien cargó con la derrota a pesar del esfuerzo tanto de él como el resto del equipo.

Las acciones comenzaron equilibradas al no moverse el marcador durante las primeras dos entradas; fue en el tercer rollo que Tuneros rompió (1-0) el cero mientras que la UAZ continuó con la pólvora mojada.

La pizarra se volvió a modificar en el quinto episodio y una vez más a favor de Tuneros, que se despachó con la cuchara grande al anotar seis carreras (7-0) que pegaron en el estado anímico de la UAZ que seguía sin responder a la ofensiva.

Para la parte alta de la sexta entrada Tuneros volvió a tener una actuación sobresaliente al ataque, con otras cuatro anotaciones para irse con una amplia ventaja de 11-0.

La máxima casa de estudios tuvo una leve respuesta en el cierre del sexto rollo con una carrera sumada (11-1).

Durante la cabalística séptima entrada las dos novenas se hicieron presentes con anotaciones al sumar tres carreras cada equipo, para un marcador a favor de los bicampeones (14-4).

Para el octavo episodio no hubo emociones al no haber anotaciones. Llegó el momento del último episodio; Tuneros se fue en blanco y la presión llegó para la UAZ, que era el obligado a marcar 10 carreras para el empate u once para el triunfo.

Los universitarios lo intentaron con cuatro carreras (14-8) que los ponían a soñar en la remontada, sin embargo, Tuneros cerró con gran experiencia el juego para sacar el out 27 y así llevarse la victoria.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top