Policía de Proximidad capitalina se coordinará con la Guardia Nacional para traslado de valores


Zacatecas, Zac.- Jorge Eduardo Muñoz Franco, titular de la Policía de Proximidad del Municipio de Zacatecas, informó que en las últimas 24 horas, han atendido un total de 45 reportes, de los cuales, 10 personas resultaron detenidas, todas, por faltas administrativas.
Comentó que recibieron una solicitud de apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado para atender el amotinamiento registrado este martes en el tutelar de menores de Villanueva “nos están pidiendo el apoyo con una unidad de reacción de 10 elementos, integrantes del equipo antimotín, entonces estaremos en la parte exterior atentos a las indicaciones que nos den la superioridad”.
Asimismo, dijo que este día atendieron el llamado por parte de Protección Civil para acudir a un incendio en una casa habitación en la calle Nardos, situada unos cuantos metros de Baños Juárez.
Muñoz Franco, informó que la corporación trabajan en el operativo de fin de año, implementado en la capital del estado, organizado para servir a la ciudadanía. Detalló que el operativo fue puesto en marcha desde hace 10 días, “porque algunos ya se habían anticipado con la entrega de prestaciones a pensionados y jubilados de sus aguinaldos”.
Mencionó que existe la propuesta de realizar, durante esta temporada decembrina, un trabajo en equipo y bien coordinado con la Guardia Nacional (GN), para el traslado de valores.
“Es un servicio que estamos ofreciendo a constructores, empresarios e industriales que quieran trasladar sus nóminas, sus aguinaldos, yo me he hecho responsable por parte de la Policía de Proximidad de acompañar al empresario o a su contador para el traslado de recurso de la institución bancaria a su destino, y la logística sería mi responsabilidad, para que éste llegue a buen puerto”.
El director de la Policía Municipal de Zacatecas, en entrevista, recomendó a la ciudadanía, que vaya a retirar en cajeros automáticos, no hacerlo por ejemplo a la una o dos de la mañana y si es una emergencia, llamar al 92 2 01 80, para que sean acompañados por una patrulla y resguardado, pues lo que se busca es la confianza ciudadana.
Respecto a las zonas donde se presentan con mayor frecuencia incidencias en los cajeros automáticos, “aunque no lo crean ustedes, recordarán que la semana pasada en el Campus Siglo XXI en la Universidad Autónoma de Zacatecas, ahí para nosotros es difícil porque existe una autonomía universitaria, no podemos accesar”.
Recordó que en este incidente los asaltantes “amordazaron y sometieron a los vigilantes, sacaron dos cajeros, al parecer fueron dos y pues esas gentes sufrieron un accidente, a la altura del municipio de Morelos, Zacatecas, volcaron y se recuperaron los cajeros automáticos, pero entrando a la universidad, nosotros estamos desarmados, no podemos apoyar si no nos autorizan el acceso, esos son los puntos que para mí son vulnerables, lo demás es vía pública y podemos estar atentos a lo que se pueda ofrecer.
Refirió también que para finalizar el año, se trabajará con el Programa Vecino Vigilante, en los 54 grupos que se tiene, con 40 equipos de cámaras de video vigilancia, los cuales están distribuidos en lugares donde más se han registrado robos a casa habitación o alteración del orden, por ejemplo, en las colonias Alma Obrera, Lázaro Cárdenas, el Barrio Feo de Tres Cruces, Lomas de la Pimienta, H. Ayuntamiento, CTM y Carlos Hinojosa.
“Pero algo muy importante para nosotros es el Centro Histórico, porque de ahí podemos dar orientación y protección al turista y a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad”. concluyó Muñoz Franco.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top