Tuneros de Ojocaliente consigue la triple corona

Zacatecas, Zac.-Por tercera ocasión consecutiva la novena de Tuneros de Ojocaliente levantó el título de campeones tras derrotar 14-5 a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la final de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol.

El partido más importante de la temporada lo tuvo Tuneros en su parque y ante su gente, los de OJocaliente se llevaron el segundo juego de la serie final para marcar una dinastía con tres campeonatos de manera consecutiva.

La combinación de un bateo explosivo respaldado por un pitcheo que lució imparable desde la lomita, fue al combinación que llevó a Tuneros a la gloria.

El lanzador Jesús López de Tuneros terminó como el pitcher ganador al solo permitir una carrera en seis entradas y el relevista Eduardo López, se encargó de sellar la victoria. La derrota fue para el serpentinero Alejandro Rodríguez de la UAZ.

El camino al campeonato comenzó en la segunda entrada con par de carreras que rompían el cero en la pizarra y para el tercer rollo, dos rayitas más se sumaban a la cuenta de los Tuneros (4-0).

La UAZ pudo contestar en el cuarto rollo con una carrera, que parecía abrir una leve esperanzar de salir con un triunfo de Ojocaliente.

Para el quinto episodio los universitarios volvieron a sumar una rayita, sin embargo no fue suficiente para presionar a los locales que volvieron a conectar a la pelota para impulsar tres carreras más 7-1.

La UAZ no tuvo reacción en el sexto rollo, mientras que Tuneros aportaba una rayita más a la cuenta 8-1.

Fue en el séptimo episodio que la remontada podía ser posible para la UAZ, que tuvo su mejor desempeño con tres carreras impulsadas por Juan Castrellón, quien voló la bola del parque 8-4.

La fortaleza mental y la experiencia fue la clave para que Tuneros se recuperara y manera contundente terminó con las ilusiones de la UAZ en el octavo rollo, con cuatro carreras que volvieron a pegar en el ánimo de la visita (12-4).

En la novena entrada la hazaña de la UAZ no llegó pues a pesar de anotar una carrera, el out 27 llegó por parte de Tuneros que festejó en su casa y su gente el tercer título de campeón.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top