Adelanto de participaciones será para incentivar inversión productiva: Ulises


Zacatecas, Zac.-El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro informó que luego de la reunión con el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, prácticamente le fue autorizada su solicitud de adelanto participaciones, por el orden de 20 millones de pesos.

Dijo que el trámite fue complejo desde el Cabildo, puesto que “un grupo compañeros se oponía a este adelanto de participaciones” indicó.

Detalló que el recurso económico solicitado, no será para atender compromisos de cierre de año, es decir, no se destinara para el pago de aguinaldos, nómina ni pago de pasivos que se tenga en el ayuntamiento, sino todo lo contrario, para poder incentivar la inversión productiva específicamente hablando de obra pública.

“Es para pavimentación, para reforzar el programa de Zacatecas sin baches, es para adquirir más mercancía y estar nosotros trabajando arduamente, en los programas que hemos implementado para sacar adelante más resultados en el tema de los servicios públicos, así como para la adquisición de lámparas, la construcción de algunos parques, gimnasios al aire libre con equipamiento para algunos niños, ampliaciones eléctricas y drenaje” detalló Mejía Haro.

Informó que el pago de los 20 millones de pesos al Ayuntamiento de Zacatecas, será mediante mensualidades muy cómodas “en este caso nosotros, no estamos comprometido más de lo que podamos pagar, es un recurso que podemos recibir de hecho, en los primeros tres meses, con el impuesto del predial, pues recibimos más de esos 20 millones de pesos” precisó.

Explicó que la finalidad de solicitar el adelanto, es porque “nos ayuda a convenir obras en el 2019, y el beneficio de cerrar los contratos de obra obras en el 2019, es para aprovechar el precio 2019 y no el de 2020, que ya tiene el impacto inflacionario”.

El Alcalde de Zacatecas, así mismo, dijo que servirá ”para comenzar en enero y febrero, en los meses más complejos del año con esta cuesta que se inicia siempre en el mes de enero y febrero con obra Esta obra permitir que los contratistas y constructores tengan trabajadores activos, que tengan un ingreso y que puedan responder a los gastos que se avecinan siempre a inicios de año”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top